Análisis

USD/JPY: Análisis semanal

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría llegar dentro de poco a su fin, o así al menos lo ha anunciado Donald Trump al anunciar que el presidente de China podría llegar a la Casa Blanca en poco tiempo para poner fin a ese acuerdo tan ansiado, algo que desean ambas partes por igual. Es por ello que el par USDJ/PY se mantiene en una fuerte lateralización con grandes movimientos ante cualquier noticia que pueda salir a la luz sobre las relaciones entre ambas partes. De momento seguimos esperando una confirmación más fuerte, pero ante la formación del canal alcista que se hacía formado y que podemos ver en la imagen, su ruptura nos está dando una señal de venta de unos 1500 pips, con buenas operaciones en venta pero a través de una gestión más conservadora del riesgo dado que recordemos que, hasta que el mercado no haga un mínimo más bajo que el de 110,79, las operaciones más óptimas no serán en venta. De lograr confirmar con esta señal, aprovecharemos ventas como operativas óptimas. No pienso de momento en compras ya que entiendo que para que el par USD/JPY se imponga al alza deberíamos ver un máximo al menos por encima de 114, nivel que hace dos años que el precio no logra atravesar. Su ruptura sería una señal alcista muy fuerte.

USD/JPY gráfico diario

Aunque estaremos pendientes de la posible confirmación en ventas y de las novedades que salgan entre Estados Unidos y China, de momento con precaución seguiremos aprovechando ventas en USD/JPY ante la formación de la figura chartista y siempre y cuando el precio no logre romper y mantenerse por encima de la tendencia de la imagen.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.