Análisis

USD/CAD Pronóstico: Atrapado en un triángulo simétrico a la espera de la decisión de tipos de interés del BoC

El USD/CAD termina la semana con ganancias del 0.34% en 1.3369, luego de haber encontrado ofertas por debajo de 1.33 el miércoles.

Cabe destacar que el par de divisas ha defendido el soporte psicológico de 1.33 en el cierre semanal por tercera semana consecutiva.

Los vendedores no lograron mantener el par por debajo de 1.33 a pesar del repunte del petróleo a máximos desde noviembre (el Brent marcó un máximo de 72.53$). Las crecientes expectativas de que el Banco de Canadá adoptará un cambio a neutral la próxima semana podrían haber afectado al dólar canadiense.

Aun así, es demasiado pronto para adoptar una postura alcista, ya que el par está atrapado en un precio reducido, conocido como patrón de triángulo simétrico en el lenguaje técnico, desde principios de marzo.

La ruptura de rango puede ocurrir la próxima semana dependiendo de lo que diga el BoC y la acción en los mercados petroleros.

El foco estará en la decisión sobre las tasas del Banco de Canadá que se anunciará el próximo miércoles 24 de abril a las 14:00 GMT.

Se espera que el BoC mantenga las tasas de interés sin cambios en el 1.75% y cambie a un sesgo neutral desde un sesgo más ajustado, ya que los recientes datos macro han mostrado que la economía se desaceleró en el primer trimestre.

En particular, el indicador trimestral de intenciones y optimismo comercial del banco central publicado esta semana mostró que el sentimiento comercial general se tornó negativo en los primeros tres meses de este año, en comparación con la lectura positiva observada en el último trimestre de 2018, según el Wall Street Journal.

Los detalles del informe revelaron crecientes preocupaciones con respecto a la demanda externa y la desaceleración del sector de la vivienda.

A esto se añade el reciente giro a moderado de los principales bancos centrales y el BOC tiene pocas razones para mantener su sesgo de ajuste.

Además, se espera que la entidad revise a la baja su pronóstico del PIB de 2019, actualmente en el 1.7%, y que sea prudente con respecto a la inflación.

La defensa repetida de 1.33 en las últimas tres semanas a pesar de la recuperación del petróleo indica que el cambio a un sesgo neutral puede haber sido valorado por los inversores. De hecho, las cotizaciones de los mercados han comenzado a poner en el precio un recorte de tasas de fin de año.

El triángulo de contracción que se ve en el gráfico diario del USD/CAD podría romperse hacia el lado superior si el BOC sorprende con un sesgo abiertamente pesimista o moderado. Vale la pena señalar que los gráficos técnicos a largo plazo están inclinados al alza. Por lo tanto, una ruptura alcista del triángulo simétrico no sería una sorpresa.

Gráfico diario


El gráfico de arriba muestra que:

  • El USD/CAD ha creado un triángulo simétrico.
  • La media móvil de 50 días, actualmente inclinada al alza en 1.3117, ha servido como un fuerte soporte en las últimas cuatro semanas.
  • El par cerró con una ganancia de 0.24%, validando la fuerte demanda de caída por debajo de 1.33, señalada por la vela de cola larga de ayer.
  • El índice de fuerza relativa de 14 días (RSI) parece haber establecido un fuerte soporte en 47.00.

La probabilidad de que el USD/CAD rompa el triángulo por el lado superior es alta. Una ruptura de rango podría ser seguida por un incremento hacia los máximos de enero por encima de 1.3660.

Se confirmaría una reversión bajista si el RSI rompe por debajo del soporte en 47.00.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.