Análisis

S&P 500: ¿Se acerca un crash? Los indicadores implican una caída de 600 puntos (o más)

  • Los niveles actuales superan los observados semanas antes de las principales caídas del mercado, como la crisis de 2008.
  • Las probabilidades de permanecer en estos niveles durante mucho tiempo son extremadamente bajas.
  • Una caída de más de 600 puntos en el índice S&P 500 está sobre la mesa.

Los índices bursátiles estadounidenses cotizan en niveles récord y superan constantemente nuevos máximos históricos. Los niveles de euforia se están disparando, y todos celebran la efectividad de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

Los indicadores en el rango semanal del S&P500 están alcanzando niveles extremos, lo que sugiere que una fuerte corrección en el mercado estadounidense puede estar cerca.

El MACD en el gráfico semanal está alcanzando niveles no vistos desde que se lanzó el S&P500 en 1957.

Además, el indicador de desviación estándar en la configuración a largo plazo (200 períodos semanales) ha alcanzado los 319 puntos.

En mayo de 2015, poco antes de que el S&P500 cayera 337 puntos (-15.73%), el indicador de desviación estándar marcó 300 puntos.

En septiembre de 2018, poco antes de que el S&P500 cayera 598 puntos (-20.33%), el indicador de desviación estándar marcó 300 puntos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.