Análisis

S&P 500 Pronóstico: Semana tranquila de ganancias y datos para mostrar el verdadero sentimiento

  • El S&P 500 cerró en positivo el viernes.
  • La subida generalizada del viernes hizo que más del 90% de los valores cerraran al alza.
  • Nos espera una semana tranquila, sin grandes resultados empresariales ni publicaciones económicas.

Finalmente, el viernes obtuvimos un muy necesario respiro, ya que todos los principales índices avanzaron en la sesión. El Dow Jones cerró con una subida del 1.5%, el Nasdaq subió un 3.7% y el S&P 500 terminó la jornada con un avance del 2.4%. Esto hizo que la semana fuera un poco mejor, pero la preocupación permanece en que el sentimiento de los inversores sigue siendo muy bajo.

Noticias sobre el S&P 500 (SPY)

Los datos de China publicados hoy no han sido precisamente útiles, ya que las ventas minoristas y la producción industrial del país se han hundido. Algunos dirán que esto se debe a los efectos de los bloqueos, pero hay otros factores negativos en juego. China sigue siendo una economía mundial dominante, un exportador masivo y un consumidor masivo. Las acciones tecnológicas y las de vehículos eléctricos tienen una exposición masiva al mercado chino, por lo que estos datos de hoy no son una buena noticia para ninguno de los nombres de las FAANGT. Además, las condiciones financieras siguen endureciéndose, ya que la Reserva Federal sigue en su camino, ahora agresiva.

Índice Nacional de Condiciones Financieras de Chicago

Las condiciones financieras son ahora casi tan estrictas como en la quiebra del “Punto Com” del año 2000 y también están cerca de los niveles vistos justo después de la pandemia de marzo de 2020. Todavía está muy lejos de lo que presenciamos durante la Gran Crisis Financiera. Las condiciones financieras restrictivas no favorecen las ganancias en activos de riesgo como la renta variable.

Durante el fin de semana, Goldman Sachs volvió a revisar a la baja su objetivo para el PIB estadounidense y el S&P 500. Morgan Stanley también ha publicado una nota bajista en la que fija el objetivo del S&P 500 en 3.400 para el final del mercado bajista. Goldman Sachs también ha publicado una declaración reconfortante, tal y como ha recogido la periodista de Bloomberg Lisa Abramawicz

Pronóstico sobre el S&P 500 (SPY)

400$ es el nivel clave a mantener. Por encima de él, el SPY puede continuar este rally del mercado bajista hasta 430$ o incluso 440$. Antes, 415$ sería la resistencia clave en el camino. Por otro lado, si no se mantiene por encima de 400$, el SPY es vulnerable a otro movimiento a la baja, que tendría como objetivo 380$ en primer lugar, como el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento desde los mínimos de marzo de 2020 hasta los máximos de enero de 2022. Más abajo, 340$ sería el objetivo si se rompen el nivel de los 380$.

SPY gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.