Análisis

Reino Unido: La inflación alcanzó el 5.4% en diciembre, el nivel más alto en 30 años

Comentarios de Luke Bartholomew, Senior monetary economist, abrdn

 "Aunque las cifras conocidas hoy en el Reino Unido son extremadamente altas para el nivel del de objetivos de inflación, el hecho es que todavía estamos lejos del pico de la inflación en el país. Cuando vuelva a aplicarse el 20% de IVA a todos los gastos de hostelería y, lo que es más importante, la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem) suba el límite de los precios de la energía a un nivel más alto en abril, la inflación podría subir por encima del la tasa del 6% que espera el  Banco de Inglaterra (BoE)

"La inflación debería reducirse de forma relativamente brusca durante el segundo semestre de este año, pero los riesgos se desplazan hacia un periodo más largo de presión de precios muy elevada, dado el impacto que probablemente tendrá Omicron en las cadenas de suministro mundiales y en la disponibilidad de los trabajadores. Mientras tanto, es probable que la inflación supere con holgura el crecimiento de los salarios, con lo que los ingresos de los hogares se verán reducidos y el Banco de Inglaterra se verá obligado a seguir endureciendo su política.

"Dada la dificultad que han tenido los inversores para leer y descifrar los comunicados del BoE recientemente, es probable que esto sea una receta para una mayor volatilidad en los mercados de tipos de interés"

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.