Análisis

Pronóstico USD/JPY: Menos preocupaciones liderando el camino al alza

USD/JPY Precio actual: 109.95

  • Los pedidos japoneses de máquinas herramienta en enero cayeron un 35,6%.
  • Las acciones y los rendimientos de bonos avanzan antes de la apertura de Wall Street.
  • El USD/JPY neutral a alcista, necesita avanzar más allá del máximo de enero en 110.28.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de febrero de 110.12, manteniéndose alrededor de la cifra de 110.00 en la sesión actual de Londres. EL retroceso de las preocupaciones por el coronavirus han jugado contra el yen, pero también han limitado el potencial alcista del dólar frente a otros rivales. Las bolsas se operan en verde, lo que lleva a algunas ganancias previas a la apertura en Wall Street. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos continúan avanzando, lo que también refleja el mejor estado de ánimo del mercado.

Japón publicó la estimación preliminar de los pedidos de máquinas herramienta de enero, que se desplomaron un 35,6%, después de perder en diciembre un 33,6%. La próxima sesión de Estados Unidos traerá el segundo día del testimonio de Powell, generalmente menos relevante, ya que repetiría lo que dijo el martes, y un par de informes menores.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está neutral a alcista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que continúa desarrollándose por encima de todas sus medias móviles, que de todos modos carecen de fuerza direccional. El indicador Momentum en el gráfico mencionado apenas ha avanzado antes de volver a estar plano dentro de los niveles neutrales, mientras que el indicador RSI carece de fuerza direccional pero se mantiene por encima de 60. El par tocó 110.28 en enero y necesitaría avanzar más allá del nivel para confirmar un postura alcista.

Niveles de soporte: 109.40 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 110.35 110.70 111.00

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.