Análisis

Pronóstico EUR/USD: Osos en pausa pero conservan el control

EUR/USD Precio actual: 1.0794

  • Los datos optimistas de EE. UU. destacan aún más las divergencias económicas entre la UE y EE. UU.
  • Los jugadores del mercado están de mejor humor, pero aún cautelosos  dado el brote de coronavirus.
  • EUR/USD está consolidando, podría ganar impulso bajista por debajo de 1.0770.

El par EUR/USD sigue deprimido, rondando el nivel de 1.0800, a pesar de que el mercado está de mejor humor este miércoles. Las autoridades chinas informaron que el ritmo de contagio del coronavirus fuera de la provincia de Hubei se ha ralentizado, generando cierto alivio entre los inversores, que de todos modos siguen estando cautelosos.

La UE publicó la cuenta corriente de diciembre con la cifra ajustada estacionalmente en € 32.6 B, por debajo de las expectativas del mercado. La Unión también publicó la producción de construcción de diciembre, que también se ubicó por debajo de lo esperado, con una caída del 3,1% mensual y de un 3,7% interanual.

Estados Unidos, por otro lado, dio a conocer las aplicaciones de hipoteca de MBA para la semana que finalizó el 14 de febrero, que cayeron un 6,4%. El país también publicó el Índice de precios al productor de enero, que aumentó un 2,1% interanual, superando las expectativas del mercado. Los inicios de viviendas en enero cayeron un 3,6%, mientras que los permisos de construcción aumentaron un 9,2%, mucho mejor de lo previsto. El dólar está más firme luego de la publicación de números optimistas.

Perspectiva técnica a corto plazo del  EUR/USD

El par EUR/USD se mantiene justo por debajo de 1.0800 antes de la apertura de Wall Street, conservando su postura bajista. En el gráfico de 4 horas, el par está consolidando por debajo de una 20 SMA bajista, con las media móviles más grandes manteniendo sus pendientes bajistas muy por encima de la más corta. El indicador Momentum se dirige hacia abajo justo debajo de su línea media mientras que el RSI consolida alrededor de 31, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.0770 1.0725 1.0690

Niveles de resistencia: 1.0840 1.0885 1.0910

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.