Análisis

Pronóstico EUR/USD: El modesto avance no puede revertir el sesgo bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1038

  • El dólar cede en un entorno de aversión al riesgo provocado por la incertidumbre entre Estados Unidos y China.
  • EUR/USD bajista en el corto plazo, las posibilidades de recuperación aumentarán si supera 1.1065.

El par EUR/USD cotiza en el extremo inferior del rango del viernes, recuperándose solo modestamente de un mínimo diario de 1.1016. El dólar estadounidense está renunciando a algunas de sus ganancias de la semana pasada en un entorno de aversión al riesgo, en medio de la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Lo último sobre el asunto indica que el presidente de Estados Unidos, Trump, aún no ha decidido eliminar los gravámenes, en caso de que se logre un acuerdo comercial. Sin embargo, el mercado todavía cree que llegarán a algún tipo de acuerdo, y el pánico no se ha desvanecido.

Hasta el día de hoy, no hubo noticias macroeconómicas procedentes de la UE, y el calendario de los Estados Unidos seguirá siendo ligero. Está previsto que Mersch del BCE y Rosengren de la Fed hablen. Sin embargo, es feriado en los EE.UU., y poco se debe esperar después del cierre de Londres. Los desarrollos positivos en el frente del Brexit empujaron a la libra esterlina bruscamente al alza, dando a la moneda común una mano amiga.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD cotiza a alrededor de 1.1040, por encima del 50% de retroceso  de su caída de octubre, pero el riesgo sigue estando sesgado a la baja en el corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el par permanece por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 dirigiéndose firmemente hacia el sur y a punto de cruzar por debajo de la SMA de 200. Los indicadores técnicos se han recuperado de alrededor de lecturas de sobreventa, pero permanecen dentro de niveles negativos. La recuperación sería más sostenible si el par extiende sus ganancias más allá de 1.1065, la próxima resistencia Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1015 1.0980 1.0940

Niveles de resistencia: 1.1065 1.1110 1.1145

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.