Análisis

Previsión Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Desafío del mercado laboral

  • ADP mostró 183.000 empleos nuevos en febrero, revisando desde 213.000 hasta 300.000 la cifra de enero.
  • El promedio móvil de 4 semanas de las peticiones de desempleo en 229.000 señala un fuerte mercado laboral
  • Las nóminas de febrero se moderarán, después del aumento de 304.000 en enero.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará su Informe de Situación de Empleo para febrero el viernes 8 de marzo a las 13:30 GMT.

A menudo referido simplemente como nóminas no agrícolas NFP por su estadística general, el informe mensual rastrea la condición del mercado laboral de EE.UU. a través de las cifras sobre la creación de empleo, el desempleo, el promedio de ingresos por hora, la participación en la fuerza laboral, el promedio de semana laboral y otros. El número de nóminas no agrícolas es la estadística económica de Estados Unidos más seguida e informada. El informe es una de las series de datos importantes más puntuales, ya que su información tiene como máximo un mes de antigüedad.

El informe consta de dos encuestas, una en la empresa y otra en el hogar. Los resultados de la encuesta en la empresa establecen la cifra de las nóminas no agrícolas, la compensación, las horas y otros atributos de sus empleados. Esta encuesta indica la nómina, el salario, la participación y otras cifras. La encuesta en el hogar se realiza con una muestra representativa de la población civil que trabaja en EE.UU. y clasifica a cada persona como empleada, desempleada o no está en la fuerza laboral. La tasa de desempleo más comúnmente citada U-3 estipula que una persona debe haber buscado trabajo en el mes anterior para ser considerada como desempleada, de lo contrario se considera que no está en la fuerza laboral. La tasa U-6 cuenta como desempleado a cualquier persona que haya buscado trabajo en el año anterior.

Pronóstico

Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten en 180.000 trabajadores en febrero, después de la fuerte subida de 304.000 en enero, con las nóminas de fábricas agregando 11.000. Se prevé que la tasa de desempleo U-3 caiga un 0.1% hasta el 3.9% y que las ganancias promedio por hora aumenten un 0.3%, después del aumento del 0.1% en enero. Se pronostica que las ganancias anuales aumentarán al 3.3% desde el 3.2%.

Crecimiento económico de los Estados Unidos

La economía de EE.UU. terminó en 2018 con un 2.6% en la segunda estimación de la Oficina de Análisis Económicos, para un promedio trimestral del 3.1% y el primer año con un 3% desde 2004. La economía laboral se mantiene saludable. Las nóminas no agrícolas promediaron 233.900 en los últimos doce meses, el mejor desde agosto de 2015. Particularmente impresionante ha sido el aumento sostenido en las nóminas de fábrica, ya que muchos analistas y políticos habían atrivuido las enormes pérdidas en el empleo como una consecuencia inevitable de la globalización.

Fuente: Reuters

El empleo manufacturero se ha expandido al mejor ritmo en dos décadas en los últimos 24 meses. El promedio móvil de 12 meses de 21.750 en enero fue el más alto desde abril de 1998.

Fuente: Reuters

Las solicitudes de desempleo son una de las advertencias tempranas más precisas de problemas en el mercado laboral y la economía. El promedio móvil de 4 semanas en 229.000 ha disminuido debido al aumento inducido por el cierre del gobierno a mediados de febrero y se mantiene en el extremo inferior de su rango histórico.

¿Son reales las preocupaciones económicas de los Estados Unidos?

No obstante, se avecina una marea lenta de preocupaciones económicas. El cierre gubernamental hundió el sentimiento del consumidor en enero. La cifra del Conference Board se ha recuperado hasta el nivel optimista de principios de 2018. La cifra de la Universidad de Michigan no. Permanece por debajo de casi cualquier lectura de los últimos dos años a nivel de noviembre de 2016, antes del aumento post-electoral.

El sentimiento empresarial estaba cayendo antes del cierre, habiendo estado en niveles en la primera mitad de 2018 que no se habían visto en 20 años.

Las estadísticas finales para la temporada de vacaciones de diciembre se han retrasado por el cierre del gobierno y las cifras revisadas se informarán el lunes 11 de marzo.

El informe de ventas minoristas inicial de -1.2% para las ventas en general, del -1.8% para las ventas excluyendo los vehículos y el -1.7% para el grupo de control que contribuye al PIB fue ampliamente descontado. La propia Oficina del Censo señaló problemas con los datos. La contabilidad del sector privado de Amazon, el Índice de Redbook y MasterCard reportó un gasto bueno o excelente. Se pronostica que las cifras de enero serán del 0.1% para las ventas, del 0.3% para las ventas excluyendo vehículos y del 0.6% para el grupo de control. No hay previsiones para las revisiones de diciembre.

La Reserva Federal de Atlanta puede haber aumentado la incertidumbre con su estimación ampliamente seguida del GDPNow. La estimación anualizada del PIB del primer trimestre del 4 de marzo fue de solo el 0.3%, que aumentó al 0.5% el 6 de marzo.

Europa, el Brexit y China

Detrás de los reparos domésticos se ciernen cuestiones globales bastante reales. Europa parece encaminada a una recesión. El crecimiento intertrimestral de Alemania fue del -0.2% en el tercer trimestre y evitó una recesión por el más delgado de los márgenes con un crecimiento plano en el cuarto trimestre. Italia ya está en recesión por tercera vez en una década, con un crecimiento del -0.1% en el cuarto trimestre después de una contracción del -0.2% en el tercero. El crecimiento promedio trimestral de Francia en los primeros nueve meses de 2018 fue del 0.23%. La actividad del cuarto trimestre se reportará el 28 de marzo.

El Brexit continúa su camino tortuoso hacia la conclusión, ya sea en el Parlamento del Reino Unido en algún momento antes de la salida del 29 de marzo o en una fecha futura por un retraso de ese plazo. De cualquier manera, la disputa y confusión prolongadas han dañado el crecimiento y el sentimiento en ambos lados del Canal.

En EE.UU., la disputa comercial con China, mientras parece estar encaminada a la resolución, sigue encontrando obstáculos para el retraso. Un acuerdo completo haría mucho para reforzar el sentimiento y el crecimiento en los Estados Unidos y China, pero hasta que Xi Jinping y Donald Trump se sienten a cenar en Mar-a-Lago, todas las suposiciones son prematuras.

Finalmente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha reducido nuevamente su pronóstico económico global. El crecimiento de 2019 se ha reducido al 3.3% desde el 3.7% en noviembre. Europa se ha reducido hasta el 1.0% desde el 1.8% anterior.

Muy poco en la condición económica de Estados Unidos ha cambiado de enero a febrero. Las predicciones se han deteriorado en el país y en el extranjero, pero no fueron optimistas en enero cuando las nóminas aplanaron todas las expectativas. ¿Puede el mercado laboral de Estados Unidos continuar negando a los detractores económicos?

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.