Análisis

Previsión minutas del FOMC: El que no haya noticias es una buena noticia para EE.UU., 3 cosas a tener en cuenta

  • Las minutas de la reunión del FOMC de la decisión de mayo arrojarán algo de luz sobre el pensamiento de la Reserva Federal.
  • El uso de la palabra "simétrico", en relación con el objetivo de inflación de la Reserva Federal, estará bajo examen profundo. Otros dos puntos son importantes a tener en cuenta.
  • El dólar estadounidense está preparado para continuar al alza, a menos que la Fed envíe un mensaje de que no subirá las tasas en junio.

La Reserva Federal dará a conocer las Minutas de su última reunión el miércoles 23 de mayo. El comunicado documenta la decisión del pasado 2 de mayo, en la cual la Fed dejó sin cambios la tasa de interés en un rango de 1.50% a 1.75% como se esperaba. La declaración que lo acompaña contenía algunos datos interesantes y el documento más largo puede arrojar algo de luz sobre ellos.

1) Objetivo de inflación “simétrica”

El mayor cambio que hicieron el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas, fue la introducción de la palabra "simétrica" ​​para describir el objetivo de inflación. Como la inflación ha sido baja durante mucho tiempo, los analistas percibieron que la palabra simétrica implica una tolerancia a una mayor inflación. Si el banco central permite que la inflación se caliente un poco más, el ritmo de las subidas de las tasas será más lento, lo que pesará sobre el dólar estadounidense.

Las minutas pueden revelar el pensamiento detrás de la nueva redacción. Si solo se trata de un mensaje equilibrado de que la Reserva Federal se esforzará por mantener los precios estables en torno al 2% anual, no es una noticia, con lo que el dólar estadounidense podría seguir subiendo. Pero si de hecho tolerarán un nivel acelerado de subidas de precios y se abstienen de subidas rápidas de tasas, el dólar podría sufrir.

2) La perspectiva no ha mejorado, pero ¿ha empeorado?

En aquel entonces, la Fed también dejó caer la frase diciendo que las perspectivas habían mejorado. ¿Por qué hicieron eso? Las minutas podrían mostrar la discusión detrás de esto. Si solo fue una respuesta a los datos más débiles del primer trimestre, entonces todo está bien.

La primera estimación del PIB se publicó justo antes de la reunión. Pero si a los miembros les preocupa un empeoramiento de la economía, podría pesar sobre el dólar. Muchas economías han sufrido un retroceso suave en el primer trimestre con expectativas de una recuperación en el segundo trimestre. A los mercados les gustaría saber si esto se está materializando.

3) Subida de tasas en junio

Por último, pero no menos importante, cualquier pista sobre una subida de tasas en junio será observada de cerca. Por el momento, las probabilidades de que la Fed suba las tasas en junio están por encima del 90% según los mercados de bonos. Los funcionarios de la Fed están muy al tanto de las expectativas del mercado. Si solo dicen algo como "continuamos con el camino gradual de subidas de tasas", esto será suficiente para confirmar el sesgo actual y respaldar al dólar estadounidense. Sin embargo, si la Fed no está segura, podrían usar el documento para reducir las expectativas del mercado.

Es importante señalar que las minutas de la reunión del FOMC no es solo un documento de protocolo de lo que se dijo en la reunión de decisión de las tasas. El documento se revisa y se edita hasta el último momento antes de su publicaciín. La Fed usa el evento para enviar un mensaje.

Con todo, el dólar estadounidense continúa estando bien posicionado antes del evento. El dólar estadounidense está respaldado por un banco central que está ajustando su política monetaria, diferente del ultra-flexible BOJ, el vacilante BOE y el preocupado BCE.

El que no haya noticias es una buena noticia para el dólar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.