Análisis

Previsión GBP/USD: Un Banco de Inglaterra moderado enviará a la libra esterlina a probar el nivel de 1.3100

  • Es seguro que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra no cambiará la configuración actual de la política monetaria, con la tasa del Banco en el 0.50% y la compra de activos en 435 mil millones de libras esterlinas.
  • Se espera que el Banco de Inglaterra siga moderado, con pocos cambios en la redacción de su declaración adjunta, lo que debería producir que el GBP/USD pruebe el nivel de 1.3100.

El GBP/USD está cotizando con una caída del 0.2%, en torno al nivel de 1.3150, antes de la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra que se realizará a las 11:00 GMT del jueves.

Si bien se espera ampliamente que el MPC mantenga la tasa del Banco sin cambios en el 0.50% y el volumen de compra de activos en 435 mil millones de libras, el tono de la declaración de política monetaria adjunta es crucial para la dirección futura de la libra estarlina.

Si bien los fundamentos económicos de la libra siguen siendo poco diferentes al informe de inflación de mayo, no hay motivo para que el Banco de Inglaterra modifique su perspectiva moderada de las tasas de interés, especialmente porque la incertidumbre relacionada con el Brexit sigue vigente antes de la cumbre europea de la próxima semana.

Con la falta de datos fundamentales esta semana, la confianza del mercado está impulsada por la actual divergencia de la política monetaria entre los EE.UU. y el Reino Unido, que favorece al dólar estadounidense.

Al hablar en el simposio de los banqueros centrales en Sintra, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuvo optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense y dijo que el mercado laboral estadounidense no es lo suficientemente estricto como para generar una presión inflacionaria, garantizando una normalización gradual de las tasas de interés.

Es probable que el tono del Banco de Inglaterra se ubique en el lado opuesto, ya que el Reino Unido es la economía de más lento crecimiento del G-7 y a 9 meses antes del Brexit.

Técnicamente, las perspectivas para el GBP/USD siguen siendo bajistas. En el gráfico diario, el par se acerca al nivel de 1.3100, lo que representa el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída posterior al Brexit desde 1.5020 a 1.1940. Los osciladores técnicos clave apuntan hacia abajo en el gráfico diario. El cruce de la muerte de la media móvil de 50 días con la de 100 días en el gráfico diario también indica un potencial bajista adicional para el GBP/USD.

GBP/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.