Análisis

Previsión GBP/USD: Se recupera desde los mínimos de octubre, mientras que el objetivo de 1.2790 permanece intacto en un estancamiento sobre el Brexit

  • El par GBP/USD se recupera desde el mínimo de octubre, en 1.2867, mientras continúa el punto muerto en torno al Brexit.
  • Parte del equipo de negociación del Reino Unido para el Brexit piensa que la transición bajo Theresa May durará años. Advierte de una transición "de larga duración" de varios años.
  • El secretario del Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, dijo el jueves que el riesgo de no llegar a un acuerdo es real si la UE se mantiene en su postura intransigente.
  • El GBP/USD está atrapado en una tendencia bajista, con el mínimo de septiembre en 1.2790 siendo el próximo objetivo.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza, alrededor del nivel de 1.2900, después de caer a un nuevo mínimo de octubre en 1.2867 el miércoles. Con la falta de datos fundamentales, las noticias relacionadas con el Brexit dominan los movimientos relacionados con la libra esterlina.

El secretario del Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, dijo el jueves que el riesgo de no llegar a un acuerdo es real si la UE se mantiene en su postura intransigente, al tiempo que afirma que el gobierno se esfuerza por conseguir el mejor acuerdo con los socios de la UE.

A principios de esta semana, los medios de comunicación británicos publicaron noticias de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está perdiendo el control sobre su propio gobierno del Partido Conservador, cuando el Partido Unionista de Irlanda del Norte se unió a los partidarios del Partido Conservador en su oposición a May y a su solución de la frontera irlandesa para el Brexit.

El par GBP/USD está atrapado en una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de la semana pasada, en 1.3238, y el máximo del lunes, en 1.3091. Después de caer bruscamente el lunes hacia el nivel de 1.2940, el par GBP/USD se recuperó por el optimismo del Brexit el martes, solo para volver a los mínimos de octubre el miércoles y el jueves temprano. Moviéndose en un rango lateral, los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI se han vuelto planos en territorio neutral en un gráfico de 1 hora. El Estocástico Lento ha hecho un giro alcista en el territorio de sobreventa, lo que indica que la tendencia lateral actual puede prevalecer. Después de que el par GBP/USD ha caído por debajo del objetivo de precio de 1.2920, el movimiento direccional es fuertemente bajista. El nivel de 1.2790, que representa el mínimo de septiembre de 2018, sigue siendo el próximo objetivo.

GBP/USD gráfico de 1 hora

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.