Análisis

Previsión GBP/USD: Retrocede desde los máximos de 6 semanas

  • El GBP/USD retrocede desde el máximo de 6 semanas a medida que las tensiones comerciales se intensifican
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, asistirá a la cumbre no oficial del Brexit en Salzburgo el jueves, esperándose más información sobre cómo está funcionando el acuerdo del Brexit.
  • Se espera que el negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, celebre una conferencia de prensa más tarde el martes, después de reunirse con los ministros de asuntos europeos.

El par GBP/USD está retrocediendo desde el máximo de 6 semanas alcanzado el martes, en 1.3171, ya que las tensiones comerciales se intensificaron, con China diciendo que tomaría represalias contra el movimiento de aranceles anunciado por el presidente de Estados Unidos la semana pasada. Además, el Ministerio de Comercio chino dijo que no enviaría funcionarios para las conversaciones comerciales en Washington DC.

La reciente ola de optimismo respecto al acuerdo sobre el Brexit hizo subir al par GBP/USD, con los funcionarios de la Unión Europea diciendo que el acuerdo del Brexit se puede lograr en 5-7 semanas, ya que se comenzó a trabajar en la propuesta de la solución de la frontera irlandesa. Se esperan más noticias más tarde el martes, después de que el jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, se reúna con los ministros de asuntos europeos.

El Reino Unido tiene dos conferencias de los principales partidos políticos, con el partido conservador mostrando alguna rebelión contra el liderazgo de Theresa May, mientras que se espera que el partido laborista se oponga a la solución del Brexit.

Técnicamente, el par GBP/USD se mueve dentro de la tendencia alcista desde que cayó a 1.2785 la semana pasada. El optimismo en torno al Brexit y el tema de las guerras comerciales están ayudando a la libra esterlina a recuperarse de las pérdidas anteriores, después de que el par cayera desde el máximo cíclico de 1.4377, el 17 de abril, a 1.2662, el 15 de agosto de este año. El GBP/USD ha roto por encima del nivel de 1.3045, que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 1.4377 a 1.2662, y ahora se enfrenta a la media móvil de 100 días, en 1.3185, antes de apuntar al nivel de 1.3300, que representa el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD gráfico de 1 hora

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.