Análisis

Previsión GBP/USD: Oscila alrededor de 1.2800 por el caos del Brexit, permanece vulnerable a una mayor caída

  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, insiste en que el Reino Unido dejará la UE en marzo sin la obligación de respaldar la libre circulación.
  • Theresa May discutió con Michael Gove, pero nombrará un nuevo Secretario para el Brexit en los próximos días.
  • La libra esterlina se ha estabilizado alrededor de 1.2800 después de la reciente caída, permanece vulnerable por la bajada de la liquidez y la incertidumbre en torno al Brexit.

El par GBP/USD está cotizando con pocos cambios, en torno al nivel de 1.2800, después de caer el 2% el jueves, hasta 1.2720. Dos ministros del gobierno renunciaron a su cargo y el temor de que los parlamentarios pidan un voto de confianza, en la etapa final de la aprobación del acuerdo para el Brexit, pesan sobre el par. La libra esterlina permanece vulnerable, a medida que la liquidez disminuye y la incertidumbre en el gobierno aumenta, lo que mantiene abiertas las puertas a que la libra esterlina caiga aún más.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, discutió el reemplazo del Secretario del Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, con Michael Gove, pero aún no hay una decisión. En un discurso en la radio el viernes, May insistió en que, con su acuerdo del Brexit, el Reino Unido definitivamente deja a la Unión Europea sin ninguna obligación de respaldar la libre circulación. "Veremos el final de la libre circulación", dijo May.

El par GBP/USD continúa cayendo, moviéndose en una tendencia bajista en el gráfico diario. Los movimientos diarios son grandes en los últimos tres días, con altibajos diarios del 1%, enmarcados entre 1.2722 en el lado negativo y 1.3070 en el lado positivo, mientras que el par se mueve ahora alrededor del nivel de 1.2800. Con el acuerdo del Brexit a punto de ser aprobado, el potencial para un movimiento al alza se acumula, con el Momentum y el RSI en territorio neutral pero apuntando hacia arriba. El Estocástico Lento cae hacia abajo en el territorio neutral. Además, el cruce dorado al alza de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 100 días se puede ver en el gráfico diario, lo que indica la inversión de la tendencia, apuntando a 1.3060 antes de subir a 1.3380 y al imporante nivel de retroceso de Fibonacci en 1.3460. Si el acuerdo del Brexit no se materializa, el GBP/USD bajará a 1.2660 antes de probar el nivel de 1.2100, el mínimo posterior al referéndum del Brexit antes de la corrección alcista empezara en marzo de 2017.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.