Análisis

Previsión GBP/USD: Necesita romper por encima de 1.3000 para confirmar la tendencia alcista

  • El GBP/USD subió 150 pips tras las noticias de que la UE y el Reino Unido están determinados a encontrar una solución permanente sobre la frontera irlandesa en el futuro que mejore el acuerdo que existe por defecto.
  • Las partes negociadoras del Brexit quieren crear una zona de libre comercio que combine una cooperación reguladora y aduanera profunda.
  • La noticia impulsó a la libra esterlina, ya que la probabilidad de alcanzar un acuerdo este domingo en la cumbre del Brexit aumentó.
  • El GBP/USD necesita superar el nivel de 1.3000 para escapar de la tendencia bajista.

El par GBP/USD fue impulsado a un máximo en 1.2928 tras las noticias de que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo para crear una zona de libre comercio en el futuro, para evitar el respaldo de la frontera irlandesa con concesiones de la UE bastante inciertas. El GBP/USD ahora está cotizando alrededor del nivel de 1.2860, subiendo un 0.7% en el día, retrocediendo desde el máximo diario. La reacción del mercado fue masiva, ya que la liquidez del mercado era moderada debido a que Estados Unidos celebraba hoy el Día de Acción de Gracias.

El acuerdo se produce cuatro días antes de la cumbre del Brexit, programada para este domingo, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que viajará a Bruselas para continuar con las discusiones el sábado.

El respaldo de la frontera irlandesa ha sido una fuente importante de incertidumbre sobre la totalidad del acuerdo del Brexit durante muchos meses de negociaciones intensivas y la solución se produjo el día después de que la primera ministra del Reino Unido y el Presidente de la Comisión Europea se reunieron sobre el tema de Gibraltar.

Gibraltar ha sido el tema candente desde que el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que bloqueará la votación del acuerdo Brexit en caso de que el texto sobre Gibraltar permanezca sin cambios.

En un mercado con baja liquidez se ha experimentado un movimiento masivo al alza del par GBP/USD tras los titulares del Brexit, aun cuando todavía no se descuentan los detalles. El GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista, con el mínimo de 2018 en 1.2662 siendo el objetivo inmediato en el lado negativo, antes de probar el nivel de 1.2100, el mínimo posterior al referéndum del Brexit antes de la corrección alcista empezara en marzo de 2017. El Momentum y el RSI permanecen en la zona neutral. El Estocástico Lento ha hecho un cruce alcista en el territorio de sobreventa. Se ha producido el cruce dorado al alza de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 100 días, lo que indica una inversión de la tendencia, apuntando a 1.3060 antes de subir a 1.3380 y al importante nivel de retroceso de Fibonacci en 1.3460.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.