Análisis

Previsión GBP/USD: Los alcistas intentan recuperar el control sobre la región de 1.2760, los temores por un Brexit sin acuerdo limitan las ganancias

  • El persistente sesgo de venta del USD ha ayudado a recuperar algo de tracción positiva el martes.
  • Los temores cada vez mayores de un Brexit sin acuerdo parecen ser el único factor que limita las ganancias.
  • Los inversores centran la atención en el calendario económico de EE.UU. y en los discursos de la Fed para un nuevo impulso.

Después de una acción del precio moderada en el primer día de la nueva semana, el par GBP/USD ha recuperado algo de tracción positiva el martes, en medio del sesgo de venta persistente alrededor del dólar estadounidense. Las perspectivas de una flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal han continuado ejerciendo cierta presión a la baja sobre el USD, lo que unido a la ausencia de noticias negativas alrededor del Brexit proporcionó un modesto impulso al alza sobre el par.

El par finalmente ha logrado subir por encima de la zona de resistencia de 1.2760 y ha subido a nuevos máximos de un mes, aunque los crecientes temores de un Brexit sin acuerdo han limitado cualquier movimiento fuerte de continuación. El hecho de que el Brexiteer de línea dura Boris Johnson siga siendo el candidato favorito para ser el próximo primer ministro del Reino Unido hace que los alcistas del par se mantengan al margen y todavía parecen reacios a posicionarse agresivamente.

Hablando en la radio LBC este martes, Johnson reiteró su intención de abandonar la UE para el 31 de octubre y dijo que el acuerdo del Brexit actual está básicamente muerto y planea mantener solo algunas partes del acuerdo existente. El candidato a primer ministro agregó además que el Reino Unido podría estar de acuerdo con la UE para avanzar juntos sobre acuerdos comerciales regionales y sería extraño que la UE decidiera imponer aranceles a los productos del Reino Unido.

En ausencia de cualquier publicación económica importante desde el Reino Unido, sería interesante ver si el par es capaz de capitalizar el movimiento positivo o una vez más se encuentra con nuevas ventas en niveles más altos. Al inicio de la sesión americana, la publicación de los datos estadounidenses del índice de confianza del consumidor del Conference Board, el índice manufacturero de la Fed Richmond y los datos de las nuevas ventas de viviendas, podrían generar algún impulso a corto plazo.

Además, los discursos de miembros influyentes del FOMC, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, junto con las nuevas noticias relacionadas con el Brexit, podrían colaborar aún más para generar oportunidades a corto plazo.

Desde una perspectiva técnica, la capacidad del par GBP/USD de encontrar aceptación por encima de la media móvil de 200 períodos en el gráfico de 4 horas por primera vez desde principios de mayo, junto con el intento de moverse por encima del nivel de 1.2760 apunta a la falta de nuevas ventas. El mencionado obstáculo coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída reciente desde 1.3177 hasta 1.2506 y debe actuar como un punto clave para el siguiente movimiento direccional. Una compra de continuación ahora parece allanar el camino para un movimiento hacia la recuperación del nivel redondo de 1.2800 ronda de camino al 50% de retroceso de Fibonacci cerca de la región de 1.2840.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo podría continuar encontrando algo de soporte cerca de la región de 1.2730-25 (media móvil de 200 períodos), por debajo del cual es probable que el par rompa por debajo del nivel de 1.2700 y pruebe la zona de soporte de 1.2675-70. Si no se defiende el soporte mencionado, se puede anular cualquier sesgo alcista a corto plazo y hacer que el par GBP/USD sea vulnerable para reanudar su tendencia bajista anterior.

GBP/USD gráfico de 4 horas

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.