Análisis

Previsión GBP/USD: Apunta a 1.3200 mientras el rey dólar manda

  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está bajo presión para explicar cómo el gobierno planea proporcionar al Sistema Nacional de Salud 384 millones de libras adicionales por semana, después de que la incertidumbre política aumentara tras la votación del parlamento sobre las leyes del Brexit.
  • El par GBP/USD apunta como objetivo el nivel de 1.3200, que representa un mínimo cíclico alcanzado el 29 de mayo.
  • En una visión más amplia, el par GBP/USD está limitado entre 1.3100 y 1.3480, lo que representa el 38.2% y el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída relacionada con el Brexit.

El par GBP/USD pierde un 0.3%, cotizando en torno a 1.3230, mientras aumentaba la presión política sobre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien tiene que explicar cómo va a financiar el Sistema Nacional de Salud con 384 millones de libras adicionales por semana.

Es probable que el par apunte al nivel 1.3200 a medida que la incertidumbre política pesa sobre la libra esterlina, mientras que los datos fundamentales del Reino Unido todavía respaldan el modo de espera de los responsables del Banco de Inglaterra, que se reunirán durante esta semana.

Se espera ampliamente que los miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra dejen la tasa del Banco sin cambios en el 0.50%, votando 7-2 a favor de esta decisión. Con la inflación estancada en el 2.4% interanual en mayo y la inflación subyacente en el 2.1%, es altamente improbable que a los disidentes Ian MacCafferty y Michael Saunders se les una cualquier otro miembro del MPC, con el mercado descontando en el precio la primera oportunidad real para una subida en las tasas en noviembre.

Esto contrasta con el Banco de la Reserva Federal de EE.UU., que subió las tasas la semana pasada diciendo que la inflación y el panorama de crecimiento en EE.UU. justifican su camino gradual de normalización de la política monetaria.

En el gráfico diario, el par GBP/USD se mantiene dentro del rango más amplio de 1.3100-1.3480, que representa el 38.2% y el 50% de retroceso Fibonacci de la caída posterior al Brexit desde 1.5020 a 1.1940. Los osciladores técnicos clave están apuntando en diferentes direcciones en el gráfico diario. El RSI salió del territorio de sobreventa y bajó nuevamente, cuando la libra esterlina cayó a los mínimos de la semana pasada en 1.3200. Por otro lado, el estocástico lento todavía apunta hacia abajo. El par GBP/USD no pudo cruzar por encima del nivel de 1.3480. El cruce de la muerte de la media móvil de 50 días con la de 100 días indica un potencial bajista adicional para el GBP/USD, que primero intentará romper el nivel de 1.3200 antes de atacar el nivel de 1.3100.

GBP/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.