Análisis

Previsión GBP/USD: 3 novedades en torno al Brexit que impulsaron a la libra

  • El GBP/USD cotiza en un terreno elevado en un entorno altamente volátil.
  • El Parlamento rechazó un Brexit sin acuerdo, pero otros desarrollos hicieron la diferencia.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El miércoles, el Parlamento del Reino Unido rechazó un Brexit sin acuerdo de una manera más estricta de lo que el gobierno quería. La enmienda de Spelman obligó a la primera ministra, Theresa May, a tratar de rechazar la moción y ella también fracasó en esto.

Después de rechazar una salida sin acuerdo, el Parlamento ahora mandará al gobierno que solicite una extensión del Brexit. Este era el plan original, pero algunos desarrollos significativos hicieron la diferencia.

Aquí hay tres razones para la subida del par:

1) La UE está considerando una extensión más larga

Según las noticias desde Bruselas, algunos países consideran que una extensión breve del Brexit es inútil, ya que el Parlamento está dividido. Por lo tanto, están considerando una extensión larga. Noticias anteriores habían sugerido un retraso de 21 meses. Un largo retraso abre la puerta para un no Brexit. Un escenario diferente, pero con resultados posiblemente similares, habla de forzar al Reino Unido a revocar el artículo 50 por completo para evitar un Brexit duro, lo que también reduce las posibilidades de salida.

2) El DUP está considerando apoyar el acuerdo

Se dice que el partido del norte de Irlanda, del que depende el gobierno de May, está dispuesto a apoyar el acuerdo para evitar el riesgo de perder el Brexit por completo. Estas noticias aún no se han confirmado, pero han impulsado a la libra esterlina al alza. La primera ministra tendrá una última oportunidad para aprobar su acuerdo en una votación significativa el miércoles 20 de marzo. El 21 de marzo, la Cumbre de la UE debe discutir la extensión del Artículo 50 en caso de que falle esta tercera votación, que sigue siendo el escenario más probable.

3) Miembros del Partido Conservador están preparados para rebelarse para permanecer en la UE

Los Brexiteers no están solos en votar contra el gobierno. La votación de la noche del miércoles mostró que no solo los parlamentarios están dispuestos a votar en contra del gobierno, sino que los ministros están dispuestos a al menos abstenerse sin temer a su despido. Con los favorables a permanecer en la UE contraatacando, hay más posibilidades de un Brexit más suave.

La oposición se está moviendo hacia un Brexit más suave, con el Partido Laborista que parece haber dejado de rechazar el acuerdo de Brexit del gobierno, pero está trabajando en un Brexit alternativo, probablemente también con miembros del Partido Conservador. Un nuevo plan puede obligar al gobierno a repensárselo.

Análisis técnico del GBP/USD

Estamos utilizando el gráfico diario dada la magnitud de los movimientos. El RSI está elevado, pero por debajo del nivel de 70, por lo que no indica condiciones de sobrecompra. El Momentum alcista es robusto. El par también está moviéndose por encima de las medias móviles de 50 y 200 días. La media de 50 ha cruzado al alza la media de 200, una señal alcista.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3365 fue el máximo de febrero y sigue siendo relevante. Le sigue el nivel de 1.3388, que es el nuevo máximo visto el miércoles. Los siguientes niveles se remontan a mediados de 2018, con 1.3485 que limitó al par en junio y 1.3625 en mayo. Finalmente, los siguientes niveles a destacar son 1.3710 y 1.3920.

Se espera cierto soporte en 1.3240, que es el mínimo diario, seguido por niveles como 1.3185, 1.3150 y 1.3110 que fueron relevantes antes de que la reciente volatilidad enviara al GBP/USD por encima de ellos. El soporte más significativo está en 1.2960, que fue un doble suelo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.