Análisis

Previsión EUR/USD: Trump, las preocupaciones sobre las divisas emergentes y el canal bajista limitan las ganancias

  • El par EUR/USD está intentando recuperarse tras cierto optimismo del BCE.
  • Las preocupaciones sobre los aranceles de Estados Unidos, las divisas emergentes e Italia pesan sobre el par.
  • El gráfico técnico muestra que el par se está moviendo dentro de un canal bajista.

 

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del nivel de 1.1700, subiendo ligeramente en el día. El miembro del BCE, Ewald Nowotny, dijo que los problemas de Italia no detendrían al BCE de subir las tasas. La disminución de los males italianos contrasta con los tonos del comisario Oettinger de la UE, que advirtió a Italia sobre los pagos del presupuesto.

Además, la agencia de calificación crediticia Fitch debe proporcionar una actualización de la calificación de Italia después del cierre de los mercados europeos. Es posible una rebaja o una advertencia. Italia está considerando infringir las normas presupuestarias de la UE.

También crece la preocupación sobre las intenciones de los Estados Unidos de imponer aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves por la noche que quiere que estos aranceles se impongan "lo antes posible", llevando el tema al primer plano.

Otra fuente de preocupación es la caída en algunas monedas de los mercados emergentes. El peso argentino llegó a caer un 20% frente al dólar estadounidense el jueves. La rupia indonesia cayó a un mínimo de 20 años, mientras que la lira turca sigue bajo presión.

La eurozona ha publicado las cifras preliminares de la inflación para el mes de agosto. El IPC ha subido un 2% interanual, por debajo del 2.1% previsto y del mes anterior, mientras que el IPC subyacente ha subido un 1% interanaual, también por debajo de las estimaciones y del  1.1% del mes anterior.

Los flujos monetarios de final de mes y un largo fin de semana en los EE.UU. implicarán un comercio agitado hacia el final del día. Los titulares de Trump y las noticias relacionadas con los mercados emergentes pueden tener algo que decir.

Análisis técnico del EUR/USD 

El par EUR/USD se está moviendo dentro de un canal bajista en los últimos días. En el momento de escribir, el par se encuentra más cerca del extremo superior. El RSI está equilibrado, y hay ausencia de Momentum.

El soporte inicial se encuentra en el nivel de 1.1640, que es el mínimo del jueves. Está firmemente respaldado por la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Más abajo, el nivel 1.1595 soportó al par a principios de semana. Finalmente, encontramos el nivel de 1.1530, que sirvió como soporte la semana pasada.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1690 es el máximo diario. Más arriba, el nivel 1.1735 es el máximo de la semana, seguido de cerca por el nivel de 1.1750, un cuádruple techo desde julio. Finalmente, vale la pena mencionar los niveles 1.1795 y 1.1850.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.