Análisis

Previsión EUR/USD: Tratando de lamer sus heridas después que Draghi diera un golpe mortal

  • El par EUR/USD está subiendo desde los abismos después que Draghi y los eventos estadounidenses lo arrastraran hacia abajo.
  • Un calendario económico prácticamente vacío en la sesión de hoy, a medida que una semana llena de eventos importantes llega a su fin, deja espacio para que las preocupaciones comerciales se cocinen a fuego lento.
  • La imagen técnica, que nunca se recuperó completamente, ve a los bajistas con el control.

El par EUR/USD cotiza en torno al nivel de 1.1600, por encima de los mínimos de 1.1543 alcanzados al inicio de la sesión europea, después de un dramático jueves. El par de divisas más popular del mundo experimentó su mayor caída desde que Donald Trump fue elegido presidente.

La mayor decepción fue Draghi. Si bien el BCE anunció el comienzo del fin del QE, la decisión está cargada de condiciones para cada movimiento y también una promesa de no subir las tasas hasta el verano de 2019, dentro de un año. En la conferencia de prensa, Draghi añadió algunas preocupaciones y dudas adicionales, lo que provocó que el Euro cayera.

Al otro lado del Atlántico, la Fed hizo su optimista subida de las tasas un día antes, señalando dos subidas adicionales este año y ofreciendo comentarios muy optimistas sobre la economía. Sin embargo, el dólar estadounidense se soltó solo después de que las ventas minoristas de EE.UU. superaran las expectativas, con una ganancia del 0.5% en grupo de control del sector minorista, además de una revisión al alza y junto con otras cifras mejores de lo esperado.

Los mercados todavía están digiriendo estos eventos importantes, y un calendario económico prácticamente vacío en la sesión de hoy lo permite. El miembro del BCE, Ewald Nowotny, expresó su optimismo acerca de alcanzar el objetivo de inflación y brindó un modesto soporte a la moneda común. Los datos de inflación finales de la UE para mayo confirmaron la subida del IPC en un 1.9% anual y del 1.1% en el IPC subyacente, como se esperaba ampliamente.

En los Estados Unidos, hoy se darán a conocer las cifras de producción industrial a las 13:15, pero los mercados pueden moverse más tras la publicación del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan a las 14:00 GMT. Es probable que la cifra muestre un optimismo continuo entre los compradores estadounidenses. El componente de expectativas de inflación también será importante.

Análisis técnico del EUR/USD

Como muestra el gráfico, la caída del jueves fue bastante significativa. El RSI cayó nuevamente por debajo del nivel de 50 y las señales alcistas del Momentum fueron aplastadas. El par EUR/USD no logró recuperar la línea de soporte de la tendencia alcista perdida esta semana y se hundió espectacularmente.

El soporte espera en el mínimo de hoy en 1.1543, sin embargo, un soporte más crítico es el mínimo de 2018 en 1.1510. Más abajo, el nivel de 1.1480 jugó un papel importante en julio de 2017.

Por el lado alcista, el nivel 1.1650 fue el mínimo del 25 de mayo y también es una confluencia de bastantes niveles potentes. Más arriba, el nivel 1.1730 sirvió como soporte a principios de la semana, cuando el par cotizaba en terrenos más altos. Finalmente, el nivel 1.1850 fue el máximo del jueves.

En general, el sesgo continúa siendo bajista.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.