Análisis

Previsión EUR/USD: Se mantiene en mínimos, bajista

  • La toma de beneficios antes del fin de semana puede desencadenar un rebote, pero la tendencia bajista permanece firme.
  • El calendario macroeconómico de Estados Unidos incluye varios discursos de la Reserva Federal, pero ninguno se espera que mueva el mercado.

Los pares principales de divisas permanecen atrapados en rangos limitados, con el dólar estadounidense no muy por debajo de sus máximos recientes, y el par EUR/USD cotizando en la zona de 1.1800, moviéndose arriba y abajo alrededor de este nivel. La moneda común no reaccionó a las noticias macroeconómicas locales, que de todos modos eran poco relevantes. El índice alemán de precios mayoristas repuntó un 0.5% en abril, por encima del esperado avance del 0.2%, mientras que el índice de precios de producción también superó las expectativas, subiendo un 0.5% intermensual y un 2.0% anual. Además, la balanza comercial de la UE registró un superávit de 21.200 millones de euros en marzo, ligeramente por encima del mes anterior y de las cifras esperadas, aunque la cuenta corriente no alcanzó el pronóstico del mercado con 32.000 millones de euros. La sesión americana se centrará en los datos canadienses, ya que no hay datos macroeconómicos programados para EE.UU., a excepción de un par de discursos de la Fed que tienen pocas posibilidades de sacudir el mercado.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se estabilizaron cerca de sus recientes máximos de varios años, y el mercado está esperando un catalizador. Como es habitual los viernes, la toma de beneficios puede empujar al dólar estadounidense a la baja, sobre todo teniendo en cuenta que el par EUR/USD está apenas a 40 pips de su mínimo anual, cayendo por quinta semana consecutiva.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que la media móvil de 20 períodos actuó como una resistencia dinámica, limitando la subida en 1.1821, mientras que el indicador Momentum se está retirando de su línea media y el indicador RSI retoma su caída alrededor del nivel de 38, ambos carentes de fuerza, pero de cualquier forma inclinando la balanza hacia el lado negativo. El mínimo de la semana en 1.1763 es el soporte inmediato a corto plazo, por delante del nivel de 1.1740, el mínimo mensual de diciembre. Una ruptura por debajo de este último, expondría el nivel de 1.1710. Al alza, las resistencias se encuentran en el máximo diario mencionado, seguido de 1.1850 y 1.1880.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.