Análisis

Previsión EUR/USD: Rebota desde mínimos, pero sigue en riesgo de extender su caída

  • El ánimo positivo del mercado por la disminución de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China apuntala al dólar estadounidense.
  • El EUR/USD se dirige hacia 1.1660, el soporte principal a medio plazo.

El par EUR/USD extendió su caída a un nuevo mínimo de 2018, ya que a pesar del bajo volumen en la sesión europea debido a algunas vacaciones locales, el dólar estadounidense conserva su liderazgo. Las noticias de que Estados Unidos y China están alcanzando algún tipo de acuerdo para reducir los aranceles y evitar una guerra comercial, favorecieron al dólar y a los activos de riesgo. Tanto el oro como el yen, activos de refugio seguro, han caído, mientras que los índices bursátiles de EE.UU. están a punto de abrir al alza.

No hay publicaciones de datos macroeconómicos que puedan afectar al par durante la sesión europea, mientras que más tarde en el día, Estados Unidos publicará el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago para abril, previsto que suba a 0.14 desde el 0.10 anterior. Durante la sesión americana también hay programados algunos discursos de diferentes miembros del FOMC. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, que impulsaron el mercado la semana pasada, están recuperando parte del terreno perdido antes del fin de semana, con el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años en el 3,076%.

El par cotiza en 1.1741, después de alcanzar un mínimo diario de 1.1716. El gráfico de 4 horas muestra que el par EUR/USD sigue moviéndose por debajo de la media móvil de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos han logrado rebotar modestamente, con el RSI actualmente en 32 y el Momentum muy por debajo de los máximos del viernes y debajo de su línea media, todo lo cual mantiene el riesgo hacia la baja. El nivel actual de 1.1740 es un nivel relevante, ya que el par hizo mínimo el pasado diciembre. Si no puede recuperarse con firmeza, el movimiento bajista probablemente se extenderá por debajo del mínimo diario mencionado, con los próximos soportes hoy en 1.1695 y 1.1660. Las resistencias se encuentran en 1.1775 y 1.1820, con repuntes a este último nivel que probablemente atraerán a los vendedores.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.