Análisis

Previsión EUR/USD: Golpeado por Powell y propenso a la presión

  • El par EUR/USD cotiza en terreno más bajo, con la potencia de Powell haciéndolo caer.
  • El segundo día del testimonio de Powell es el evento principal del día.
  • La imagen técnica se está oscureciendo, pero el par aún tiene soporte.

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1.1600, perdiendo terreno por segundo día consecutivo. El principal impulsor es el dólar estadounidense, que mantiene la amplia tendencia alcista. El dólar recibió un impulso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su testimonio del martes.

Powell fue muy optimista con la economía. Expresó su satisfacción con el crecimiento, que se espera que sea mayor en el segundo trimestre después de un buen primer trimestre. El presidente de la Reserva Federal también habló sobre cómo la mejora del mercado laboral está llegando a los diferentes tipos de personas en los EE.UU. y se mostró muy confiado con la inflación. Continuó transmitiendo el mensaje de subir las tasas gradualmente.

Powell comentó también sobre el comercio. La declaración preparada incluyó una frase sobre la "incertidumbre". Sin embargo, al responder a las preguntas, Powell dijo que los aranceles más bajos son mejores que los más altos y que las políticas recientes desencadenan el aplazamiento de las decisiones comerciales. Si bien tuvo mucho cuidado de no entrar en temas políticos, la opinión experta de la Fed y su presidente claramente no está a favor de las políticas de Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, retrocedió en sus comentarios en la conferencia de prensa de Helsinki sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, pero la nueva declaración y la anterior no tuvieron un impacto en los mercados, que están más interesados ​​en las políticas comerciales de Trump.

La Unión Europea firmó un acuerdo de libre comercio con Japón, en una medida que también se considera un rechazo al proteccionismo estadounidense. El impacto es más político que práctico: el acuerdo puede tardar años en ratificarse en los parlamentos nacionales y regionales de Europa.

La eurozona ha publicado hoy las cifras de inflación finales para junio. Según la lectura final de EUROSTAT del informe de IPC de la Eurozona, los precios al consumidor llegaron al 2% anual, igualando las estimaciones previas. Por otro lado, la inflación subyacente, excluyendo los alimentos y la energía, bajó al 0.9% interanual, frente al 1% esperado.

En los EE.UU. se darán a conocer los datos de los permisos de construcción y los inicios de viviendas nuevas para junio, que conllevan expectativas de cambios menores en comparación con mayo. Las cifras pueden tener un impacto significativo si ambas se mueven en la misma dirección.

Sin embargo, el evento principal del día es el mismo que el martes, el testimonio de Powell. Esta vez, aparecerá frente a un Comité de la Cámara. La declaración de apertura será idéntica a la del martes, dejando el foco de atención en la prolongada sesión de preguntas y respuestas. Menos precaución sobre el tema candente del comercio puede sacudir los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD 

El par EUR/USD está cotizando por debajo de las medias móviles de 50 y 200 períodos en el gráfico de 4 horas. El RSI también se inclina hacia abajo y el Momentum está ligeramente negativo. El par cotiza dentro de una cuña amplia, más cerca del extremo inferior. En general, el sesgo es bajista.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1610 fue un mínimo el 13 de julio y sirve como línea de soporte. Muy cerca, el nivel de 1.1590 fue un mínimo el 2 de julio y sigue siendo importante. El nivel 1.1540 amortiguó las caídas a finales de junio y es la última línea que defiende el mínimo de 2018 en 1.1508.

Por el lado alcista, el nivel 1.1665 fue un mínimo el 11 de julio. Más arriba, el nivel 1.1695 limitó al par el 12 de julio y luego proporcionó soporte. Finalmente, el nivel 1.1745 fue un máximo el 17 de julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.