Análisis

Previsión Empleo de Australia: Se espera un ritmo de crecimiento más lento, pero no es crítico

  • Australia espera añadir 14.000 nuevos empleos en febrero.
  • El anuncio de la Reserva Federal antes de la publicación debería producir volatilidad.

Los datos de empleo de febrero en Australia se publicarán en las primeras horas del jueves, pero tanto la decisión de la Fed previa al dato, como el caos actual del Brexit probablemente eclipsen el resultado y su efecto en el dólar australiano.

De acuerdo con las previsiones del mercado, se espera que el país haya creado 14.000 nuevos empleos en el mes de febrero, mientras que la tasa de desempleo debería mantenerse estable en el 5.0% junto a una tasa de participación del 65.7%. En enero, la economía sumó un total de 39.100 nuevos puestos de trabajo, con un increíble aumento de 65.400 empleos a tiempo completo y una disminución de 26.300 en los de tiempo parcial. El ritmo anual de crecimiento del empleo se sitúa en el 2.2% a la espera de los datos de febrero.

La creación de empleos ha sido bastante sólida en los últimos meses, y la menor tasa de crecimiento pronosticada no debería ser un gran problema. Sin embargo, el RBA ha advertido que los datos de empleo son críticos, lo que significa que un informe decepcionante podría alimentar la especulación sobre un próximo recorte de tasas en el país. Sin embargo, parece que el sector de la vivienda es mucho más problemático que el laboral cuando se trata de decisiones de política monetaria.

Dados los débiles datos de viviendas, el par AUD/USD ha tenido dificultades para recuperarse más allá de 0.7100, aunque la falta de demanda del dólar ha mantenido los descensos bien limitados. En las próximas horas veremos mucho ruido, pero lo crítico es ver que hace el precio de los pares cuando el polvo se asiente. Si el par puede establecerse por encima del máximo semanal de 0.7120 con una Fed moderada y un sólido informe de empleo australiano, existe una gran posibilidad de que el AUD/USD se extienda hasta la zona de precios de 0.7200. Los resultados opuestos deberían favorecer un acercamiento a la marca de 0.7000.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las inquietudes políticas y macroeconómicas en curso, llamadas incertidumbre sobre el Brexit y desaceleración del crecimiento económico mundial, parece poco probable que el par pueda volverse alcista a largo plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.