Análisis

Previsión Empleo ADP: Precisión en el consenso

  • Nuevo pronóstico de empleo señala una recuperación pero por debajo de la tendencia
  • La debilidad de junio en el ADP contrastó con el fuerte NFP
  • Las estimaciones de consenso promedio son muy precisas este año

La compañía privada Automatic Data Processing (ADP) publicará su Informe Nacional de Empleo este miércoles 31 de julio a las 12:15 GMT, 8:15 EDT.

Pronóstico

Se prevé que las nóminas supervisadas por ADP agregarán 150.000 nuevos trabajadores en julio después de un aumento de 102.000 en junio y 27.000 en mayo.

ADP y NFP

El informe ADP es un indicador anticipado para el Resumen de situación de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), generalmente llamado nóminas o NFP por su estadística más ampliamente citada.

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de junio se publicará el viernes 2 de agosto a las 12:30 GMT, 8:30 EDT.

El NFP es la estadística económica más conocida de los Estados Unidos. Su información del mercado laboral cubre nóminas, salarios, desempleo, promedio de horas trabajadas y participación de la fuerza laboral. Es y ha sido durante muchos años la estadística económica más seguida y operada de los Estados Unidos.

La información de BLS está organizada en numerosas categorías: nóminas privadas y gubernamentales, tipo de empleo, tasas de desempleo diferenciadas por edad, raza y género y muchas alternativas. En total, el informe BLS contiene 25 tablas diferentes de estadísticas de empleo.

ADP y PFN: Parcial y total

Hay dos diferencias principales entre los informes. La información de ADP cubre solo las nóminas de las 411.000 empresas estadounidenses que emplean sus servicios estadísticos y contables. El informe BLS cubre toda la economía, incluido el empleo del gobierno a nivel local, estatal y federal.

La segunda diferencia es que ADP solo cuenta los nuevos empleados reales cuyos cheques de pago son procesados ​​por la empresa.

Las cifras del NFP del BLS incluyen una estimación mensual del número de empleos creados por empresas recién formadas que aún no se han informado al gobierno. Este número estimado producido por el llamado modelo de nacimiento-muerte se revisa más tarde a las listas de impuestos reales y las cifras del NFP se ajustan cada año para corregir la variación.

Tendencias del NFP y ADP

El fuerte crecimiento del empleo representado en ambos informes se ha moderado este año.

El promedio móvil de ADP de 3 meses ha caído de 244.000 en febrero a 133.000 en junio, siendo los principales culpables mayo y junio con 41.000 y 102,000. El promedio de 12 meses se ha reducido de 220.000 en febrero a 192,000 en junio. El pronóstico de 150.000 para julio cae entre los dos promedios.


 
Los promedios del NFP se han movido de manera similar. El período de 3 meses ha disminuido de 245.000 en enero a 171.000 en junio, con el descenso de 12 meses en los mismos meses de 235.000 a 192.000.

 

Hubo una angustia considerable antes de que el NFP de junio se informara el 5 de julio, ya que el número de mayo, mucho más débil de lo esperado en 75.000 (luego revisado a 72.000) combinado con los dos informes pobres de ADP en mayo y junio en 41.000 y 102.000 eran una clara señal de que el mercado laboral estaba cambiando a una marcha más baja.

El resultado real del NFP de junio de 224.000 dejó esa noción en el olvido, al menos temporalmente.

ADP y PFN: Consenso versus Realidad

Curiosamente, a pesar de la gran volatilidad mensual en los números de trabajo de ADP y las cifras del NFP, las previsiones de consenso económico mensual para ambos han sido estables y notablemente precisas.

La predicción promedio de ADP para este año ha sido de 172.833 con un rango de 140.000 a 189.000. El promedio de seis meses de la estadística real es 173.333 y el rango es de 41.000 a 264.000.

Para el NFP, la predicción promedio de consenso ha sido de 175.833, con un rango de 160.000 a 185.000. El primer semestre promedio ha sido de 172.666 con un rango de 56.000 a 312.000.

A pesar de la variación mes a mes en ambos números, la tendencia en ambas cifras ha sido estable y predecible. Es suficiente para que los analistas esperen positivamente sagaces.

El mercado laboral y la economía de EE.UU.

El crecimiento económico estadounidense se ha desacelerado del 3.1% anual en el primer trimestre al 2.1% en el segundo. Esa desaceleración se debió en gran medida a dos factores, una caída en la acumulación de inventario en el segundo trimestre y una caída de 5.2% en las exportaciones. Se estimó que si la creación de inventario en los primeros tres meses del año hubiera continuado en el segundo ADP habría sido del 3%.

La disminución del PIB no ha afectado al mercado laboral

El promedio del NFP de enero, febrero y marzo fue de 173.666, para abril, mayo y junio fue de 170.666. La tasa de desempleo promedio en el primer trimestre fue 3.87%, en el segundo 3.63%. El promedio móvil de 4 semanas para las solicitudes iniciales de desempleo fue de 222.333 para el primer trimestre y 216.625 para el segundo.

Los factores que impulsaron la caída del PIB en el trimestre que acaba de finalizar fueron externos a la decisión de contratación, especialmente porque la recuperación del gasto de los consumidores en el segundo trimestre disipó la creación de inventario del primero, prometiendo una mayor producción en los próximos meses. En el último Libro Beige producido por la Reserva Federal para la reunión del FOMC del miércoles, muchos distritos informaron escasez de mano de obra, especialmente en oficios calificados.

El sentimiento de contratación entre los empleadores sigue siendo sólido, si no tan efusivo como el año pasado. El índice de empleo manufacturero ISM promedió 55.1 en el primer trimestre y 53.5 en el segundo. El índice de empleo en servicios fue de 56.3 en el trimestre uno y 55.6 en el trimestre dos.

Conclusión

El mercado laboral se mantiene estable y productivo. Ninguna de las estadísticas relacionadas, las solicitudes iniciales de desempleo, la tasa de desempleo o las cifras de sentimiento de empleo indican ningún cambio en las perspectivas de creación de empleo. El enfrentamiento comercial entre China y EE.UU. ha generado una gran preocupación en las suites ejecutivas, pero poco de eso, hasta ahora, ha llegado a la decisión de contratación en la zona de producción.

Los números de ADP deben retratar el éxito continuo de la economía actual.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.