Análisis

Previsión del informe de empleos de Australia: Poco puede cambiar la postura pesimista del RBA

  • La disminución del crecimiento de los salarios ya ha perjudicado al AUD, poco puede hacer el informe de empleos.
  • Se prevé que la creación de empleos en Australia sea moderada en octubre.
  • El AUD/ USD corre el riesgo de extender su caída hacia 0.6670.

Australia publicará este jueves sus datos de empleo de octubre. Se espera que la economía haya agregado 15.000 nuevos empleos en el mes, después de un aumento de 14.700 en septiembre. Se espera que la tasa de desempleo aumente al 5.3%, a pesar de que la tasa de participación se prevé estable en el 66.1%.

En septiembre, el país agregó 26.200 puestos a tiempo completo, mientras que los empleos a tiempo parcial disminuyeron en 11.400. La composición de la cifra principal también es relevante ya que mientras más trabajos a tiempo completo, mejor es para la economía.

Crecimiento salarial por debajo de la tendencia durante más de siete años

Sin embargo, antes del evento, la Oficina de Estadística de Australia publicó el índice de precios salariales del tercer trimestre, que aumentó en el trimestre un 0.53%, cumpliendo con las expectativas del mercado. En una base anual, los precios salariales subieron un 2.2%, por debajo del 2.3% anterior y también por debajo del pronóstico del mercado. Esos números confirmaron que los salarios están estancados por debajo de la tasa de crecimiento a largo plazo del 3.2%, un nivel visto hace más de siete años.

Cualquiera que sea el resultado del informe de empleos, el lento crecimiento de los salarios debería mantener el RBA en la senda de la flexibilización. Si las cifras de empleo decepcionan, aumentará la presión sobre los responsables políticos. El gobernador de RBA, Lowe, señaló una pausa en el ciclo de flexibilización a principios de este mes, y el interés especulativo cree que el RBA ya ha terminado para este año, particularmente considerando que el recorte de tasas puede ser contraproducente y afectar el consumo.

Escenarios posibles del AUD/USD

El informe de empleos probablemente desencadenará alguna acción en el par AUD/USD, principalmente si los datos difieren de las expectativas del mercado. Un informe mejor de lo esperado podría ayudar al dólar australiano a subir, aunque, dada su tendencia bajista, el movimiento probablemente será de corta duración, con los bajistas esperando en niveles más altos. Por otro lado, unas cifras peores de lo esperado exacerbarían la tendencia bajista dominante.

Conclusión

Como ha estado sucediendo en los últimos meses, a menos que los datos finales marquen una amplia divergencia con las previsiones del mercado, el informe tendrá un efecto limitado sobre el dólar australiano, con más posibilidades de un movimiento bajista en el caso de que el informe de empleos llegue por debajo de las expectativas, que de un movimiento alcista en el caso de que sorprenda al alza.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.