Análisis

Previsión del informe de empleos de Australia: Es poco probable que provoque ganancias sostenibles

  • La economía australiana prevé agregar 10.000 nuevos empleos en junio.
  • El crecimiento de los salarios en mínimos históricos probablemente eclipsará un dato de empleos fuerte.
  • El AUD/USD podría alcanzar un máximo de 0.7100/10, pero la dirección dependerá de la confianza del mercado.

Australia dará a conocer este jueves sus datos de empleo de junio. Se espera que la economía haya agregado 10.000 nuevos empleos en el mes, después de agregar 42.300 en mayo. La tasa de desempleo se prevé sin cambios en el 5.2%, y lo mismo ocurre con la tasa de participación, sin cambios en el 66.0%. En mayo, la economía agregó 39.800 empleos a tiempo parcial, y solo 2.400 empleos a tiempo completo, generalmente considerado como algo negativo a pesar de la espectacular cifra de empleos totales. Además, el crecimiento salarial se está moviendo actualmente en el 2.3% interanual, muy por debajo del promedio del 4.0% considerado "saludable". Los salarios presionados son un lastre para la inflación, y la inflación moderada ha dado lugar a que el RBA recorte las tasas de interés durante dos meses consecutivos.

Es “improbable” que los salarios vuelvan a los niveles deseados

Antes de la publicación del informe de primer nivel, los economistas del Tesoro federal australiano emitieron un documento de investigación que mostró que parte de la debilidad en el crecimiento de los salarios durante la última década podría atribuirse a un menor cambio de puestos de trabajo por parte de los trabajadores.

La subsecretaria del Tesoro, Meghan Quinn, dijo que el análisis "destaca el hecho de que el cambio de trabajo más frecuente se asocia con un mayor crecimiento del salario real, incluso para aquellos que permanecen en su trabajo", y agregó que, sin reformas estructurales que alienten a los trabajadores a moverse entre los trabajos, el crecimiento del salario será poco probable que regrese a los niveles deseados.

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han regresado. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenían un largo camino por recorrer con China sobre el comercio, y agregó que podrían imponer aranceles a otros 325.000 millones de dólares en importaciones chinas si lo deseaban. En el caso del AUD, el efecto negativo de las tensiones comerciales se ve contrarrestado por Wall Street, que se mantiene en niveles récord.

AUD/USD posibles escenarios

El informe de empleos podría desencadenar alguna acción en torno a los cruces del AUD, pero dados los problemas mencionados anteriormente, es probable que sea de corta duración. La dirección del dólar australiano probablemente tenga más que ver con el sentimiento del mercado que con los datos de empleo.

Sin embargo, un informe optimista que muestre una creación robusta de empelos a tiempo completo puede empujar al AUD/USD por encima del nivel de 0.7050 y desencadenar algunas órdenes de stop, lo que podría resultar en un avance continuo hacia la zona de precios de 0.7100/10. Es poco probable que las ganancias por encima de este último nivel duren mucho tiempo, aunque dependerá del comportamiento de los mercados bursátiles asiáticos.

Por otro lado, unos datos desalentadores pueden hacer que el par AUD/USD caiga a nuevos mínimos semanales por debajo del nivel de 0.7000, con una ruptura por debajo de 0.6980 abriendo las puertas para una caída más pronunciada.

Conclusión

 A menos que las cifras finales logren una gran divergencia con las expectativas del mercado, el informe tendrá un efecto limitado sobre el dólar australiano, con más posibilidades de un movimiento bajista en el caso de que el informe llegue por debajo de las expectativas, que de una recuperación en el caso de que sorprenda al alza.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.