Análisis

Previsión del Banco de Canadá: Si no está roto, no lo arregles

  • Se espera que el Banco de Canadá deje la tasa de interés en 1,75%.
  • Los sólidos datos nacionales compensan las preocupaciones del comercio y el crecimiento mundial.
  • El dólar canadiense ha ganado alrededor del 4% este año.

Se espera que el Banco de Canadá deje sin cambios su principal tasa de interés el miércoles, ya que la economía no parece afectada por los signos de una desaceleración mundial.

Desde julio de 2017 hasta octubre de 2018, el gobernador del banco, Stephen Poloz, elevó las tasas cinco veces, lo que elevó la tasa base del 0,5% al ​​1,75%. Después de la reunión de abril, el banco dijo que estaba deteniendo los incrementos de sus tasas debido al aumento de las tensiones comerciales y la desaceleración de la economía nacional. Muchos analistas ahora anticipan que no habrá aumentos de tasas en los próximos 12 meses.

FXStreet

Desde ese cambio de política, la economía canadiense ha mejorado sustancialmente. La economía ha promediado 44,000 nuevos empleos durante los últimos tres meses hasta junio, mucho más que el estimado de consenso mensual de 9,000. La tasa de desempleo ha caído del 5,8% en marzo al 5,4% en mayo y al 5,5% en junio.

FXStreet

La confianza empresarial también se ha recuperado, ya que el índice de gerentes de compras de Ivey pasó de 48.9 en febrero a 61.8 en mayo, aunque cayó a 53.7 en junio. Se espera que el crecimiento sea 2.5% anualizado en el segundo trimestre.

La inflación ha regresado recientemente al objetivo del 2% del banco, con la tasa anual subyacente en 2.1% en mayo y la principal en 2.4%.

Una de las principales preocupaciones del BoC será el dólar canadiense. El recorte anticipado de 0.25% de la tasa por parte de la Reserva Federal de EE.UU. a fines de este mes continuará la fuerte carrera del loonie contra su vecino del sur.

Este año ha ganado alrededor del 4%, lo que la convierte en la moneda con mejor desempeño del mundo, en gran parte porque el banco central de Canadá es uno de los pocos no entretenidos con la idea de reducir las tasas.

Es inusual que el banco mencione las monedas en su declaración de tasas. La última vez fue en octubre de 2017.

Si la Reserva Federal en la reunión de julio o más adelante pasa a una política más acomodaticia, el CAD sería empujado al alza aún más en comparación con la moneda estadounidense, haciendo que las exportaciones canadienses a su mayor socio comercial sean más caras y potencialmente dañarán la economía. Tal cambio de política en EE.UU elevaría la presión sobre el Banco de Canadá para unirse a la fiesta de las tasas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.