Análisis

Previsión del Banco de Canadá: Seguirá el patrón de EE.UU. y subirá las tasas incluso con una desaceleración de la inflación

  • Se espera que el Banco de Canadá suba la tasa objetivo en 25 puntos básicos, hasta el 1.75%, el miércoles 24 de octubre.
  • Se espera que el Banco de Canadá aplauda el acuerdo comercial, ya que elimina la incertidumbre clave, y resalte la gradualidad como un enfoque común para las futuras subidas de tasas.
  • La mejorada perspectiva de crecimiento debería permitir al Banco de Canadá realizar otras tres subidas de tasas en 2019.

Se espera que el Banco de Canadá suba la tasa objetivo en 25 puntos básicos, hasta el 1.75%, cuando emita su Informe de Política Monetaria el miércoles 24 de octubre a las 14:00 GMT. Respaldado por la fortaleza de la economía canadiense, un exitoso acuerdo de USMCA y una inflación obstinadamente superior al objetivo de inflación del 2%, el Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, y la Vicegobernadora, Carolyn Wilkins, tendrán un trabajo fácil para justificar la decisión en la conferencia de prensa posterior.

"Somos el banco central de Canadá y trabajamos para preservar el valor del dinero manteniendo una inflación baja y estable", afirma la misión del Banco de Canadá. Profundizando en su última decisión de política monetaria, el Banco de Canadá destacó la importancia de la medida de la inflación subyacente: "las medidas subyacentes de inflación del Banco permanecen firmemente en torno al 2%, en consonancia con una economía que ha estado operando cerca de su capacidad durante algún tiempo".

La alineación para la subida de las tasas del Banco de Canadá es casi perfecta. La economía está, según el propio punto de vista del Banco, operando casi al máximo, el empleo está aumentando y la inflación general está muy por encima del objetivo. Además, la Reserva Federal de los EE.UU. ya ha subido las tasas en septiembre, por lo que ahora es el momento de que el Banco de Canadá lo siga.

La inflación general de Canadá se desaceleró al 2.2% interanual en septiembre, en comparación con las expectativas de una subida al 2.7%. La medida de inflación subyacente del Banco de Canadá se desaceleró al 1.5% interanual en septiembre, en comparación con las expectativas de una subida al 1.8%.

Además, las ventas minoristas totales de Canadá cayeron un -0.1% mensual en agosto, mientras que el mercado esperaba un incremento mensual del 0.3% y las ventas minoristas subyacentes, excluyendo las ventas de automóviles, cayeron un -0.4% en el mes de agosto.

En caso de que el Banco de Canadá sea coherente con su propia misión de "preservar el valor del dinero manteniendo la inflación baja y estable", la tasa objetivo en Canadá debería subir, ya que la inflación general está ligeramente por encima del objetivo de inflación.

El mercado de divisas ya tiene descontado en el precio una subida de la tasa en octubre y se considera que el incumplimiento de dicha subida en la tasa tendría un efecto perjudicial sobre el dólar canadiense, que cotiza en torno al nivel de 1.3100 desde la caída de la inflación del viernes pasado.

Además, se espera que el Banco de Canadá aumente ligeramente su pronóstico de crecimiento, por lo que las tres subidas de tasas adicionales en 2019 son el escenario central para el mercado. Con la subida de tasas de 25 puntos básicos y el pronóstico macroeconómico mejorado, el USD/CAD debería mantenerse en el rango de 1.2900-1.3150.

Inflación en Canadá desde septiembre de 2013

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.