Análisis

Previsión de los datos de empleo de Canadá: El listón para el rally del dólar canadiense es bastante bajo

  • Después de una racha ganadora de informes de empleos canadienses, las expectativas son bajas esta vez.
  • Junto con la atmósfera de apetito por el riesgo, el dólar canadiense tiene espacio para fortalecerse.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. podrían complicar la acción del precio.

Canadá publica su informe del mercado laboral el 5 de marzo a las 12:30 GMT. La nación ha disfrutado de una racha ganadora de informes de empleos sorprendentemente fuertes. En febrero, el empleo aumentó en 55.900 y en enero en 66.800, muy por encima de las expectativas. Algunos economistas empezaron a dudar de la exactitud de los datos, pero los mercados laborales en expansión se ven en todo el mundo, a pesar de los temores de una desaceleración.

Otras partes del informe de empleos también fueron prometedoras. La tasa de desempleo está en un nivel bajo del 5.8% y el crecimiento de los salarios continuó acelerándose, subiendo al 2.25%.

Esta vez, se espera que la cantidad de empleos aumenten sólo en 1.000 nuevos empleos simbólicos, o se mantendrá prácticamente plana. Dadas las ganancias sustanciales anteriores, un mes de recuperación tiene sentido. Pero ese fue el pensamiento en los meses anteriores, y no sucedió.

Las bajas expectativas significan que cualquier sorpresa al alza puede impulsar al dólar canadiense. Un aumento de 10.000 nuevos empleos podría ser suficiente para apoyarlo, mientras que una caída de hasta 10.000 empleos probablemente será ignorado por el dólar canadiense.

En caso de que la cifra cumpla con las expectativas, los salarios podrían desempeñar un papel fundamental en reacción. En este momento, no hay un pronóstico disponible para los salarios promedio por hora, pero cualquier cifra por encima del 2% probablemente sea satisfactoria.

Sesgo y timing

Aparte de las bajas expectativas en la creación de empleos, la reacción está determinada por el sesgo del mercado actual, que es en su mayoría positivo. Las cifras chinas mejores de lo esperado y las noticias sobre el progreso en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China impulsan a los mercados al alza y esto es beneficioso para el dólar canadiense.

Además, los precios del petróleo continúan subiendo, alcanzando nuevos máximos de 2019 casi a diario. En este contexto, el viento sopla a favor del CAD.

El mayor invitado son las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. El informe de empleos de Estados Unidos decepcionó en febrero, con un aumento exiguo de 20.000 empleos, y se espera un retorno a alrededor de 200.000 nuevos empleos este mes. Se espera que los salarios se mantengan en los terrenos altos, alrededor del 3.4% visto la última vez. Sin embargo, el NFP es notorio por sus movimientos bruscos, similares al informe de empleos de Canadá.

Por lo tanto, la reacción en el USD/CAD depende en gran medida del lado estadounidense de la ecuación, debido a la hora de la publicación. Sin embargo, las tendencias actuales favorecen al dólar canadiense, lo que favorece una caída en el par USD/CAD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.