Análisis

Previsión de las ventas minoristas del Reino Unido: ¿Continúa el regreso? Las cifras interanuales y los vientos en contra podrían mantener deprimido al GBP/USD

  • Los economistas esperan ver en junio el segundo mes de recuperación del consumo británico.
  • Las cifras interanuales pueden servir como recordatorio de que el gasto sigue deprimido.
  • El GBP/USD tiene espacio para caer, también debido a otros vientos en contra.

El fútbol vuelve a casa. Los partidos de la Premier League de Inglaterra se reanudaron el 1 de junio, lo que podría favorecer el repunte de las ventas minoristas a medida que la economía británica se abrió gradualmente. Sin embargo, en junio estaba planeado originalmente para presentar la Euro 2020, un evento mucho más grande.

Esa es también la historia probable del consumo: un rebote significativo pero muy por debajo de los niveles normales. El consenso de los economistas apunta a un salto del 8% en las ventas en junio después del 12% de mayo. El proceso del Reino Unido de volver a la normalidad, el gasto diferido de los días de confinamiento y el inmenso programa de ayudas hacen que tales expectativas sean realistas.

Sin embargo, como muestran los datos, sigue una caída del 17% en abril y del 5.2% en marzo. Las cifras interanuales pueden proporcionar una mejor visión de dónde están las ventas en comparación con el año pasado, que experimentó un crecimiento estable.

Las proyecciones muestran una mejora, aunque de una caída del -13.1% al -6.4%, una brecha considerable.

El plan de ayudas, en el que el gobierno paga para mantener a los trabajadores en sus trabajos, se extiende hasta octubre y probablemente se extenderá. Este apoyo económico masivo debería proporcionar confianza y empujar a los consumidores a gastar, alentando a los inversores a regresar a donde estaban el año pasado.

¿Es eso suficiente para impulsar a la libra?

Una sorpresa al alza significativa enviaría a la libra esterlina al alza, mientras que un fallo considerable provocaría una caída. ¿Qué pueden esperar los inversores si las ventas se recuperan como se espera?

Las altas expectativas implican un potencial de decepción y, como se mencionó anteriormente, las cifras interanuales también pueden proporcionar una verificación de la realidad. Además, el GBP/USD enfrenta varios vientos en contra que pueden retrasar cualquier recuperación, incluso si el consumo mensual aumenta.

1) Relaciones con China: El Reino Unido ha suspendido el tratado de extradición con Hong Kong, como represalia por el control más estricto de China sobre la antigua colonia británica. Pekín, ya enojado con el cambio de sentido de Londres, prometió tomar represalias antes de la medida relacionada con la ciudad-estado. Sin lazos con la segunda economía más grande del mundo, sería difícil para Gran Bretaña prosperar en el mundo posterior al Brexit.

2) El estancamiento del Brexit: Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido no van a ninguna parte rápidamente. Si bien ambas partes reconocieron que Bruselas hizo concesiones, el bloque dice que no fueron correspondidas, mientras que Londres afirma que son insuficientes. La falta de progreso agrava las relaciones chino-británicas.

3) Casos de coronavirus en EE.UU.: El COVID-19 está en su apogeo en Estados Unidos, y eso mantiene la demanda de refugio seguro. El dólar puede disminuir a principios de la semana, cuando las cifras del fin de semana tienden a mostrar una mejor imagen. Sin embargo, las ventas minoristas en el Reino Unido se darán a conocer el viernes, después de posibles datos negativos, por lo que el dólar podría volver a fortalecerse.

Conclusión

Las ventas minoristas del Reino Unido aumentarán en junio en comparación con mayo, pero seguirán deprimidas si se observa el mismo mes en 2019. En caso de que las cifras cumplan en gran medida las expectativas, el GBP/USD tiene espacio para caer.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.