Análisis

Previsión de las ventas de viviendas existentes en junio en Estados Unidos: Viejas noticias sobre empleos y confianza

  • Se prevé que las compras de viviendas se recuperarán en casi un millón anual.
  • La hipoteca promedio a interés fijo a 30 años cae a un mínimo histórico del 2.98%.
  • Las ventas de viviendas reflejan las perspectivas de empleo a largo plazo.
  • Es improbable que los mercados se vean afectados por los datos de viviendas de junio en EE.UU.

Se espera que las ventas de viviendas existentes, la categoría más grande en el mercado estadounidense, se recuperen después de caer a su nivel más bajo desde el colapso de la burbuja inmobiliaria hace una década.

Se prevé que las compras de viviendas anteriormente ocupadas aumentarán un 24.5% en junio a una tasa anual de 4.8 millones después de los 3.91 millones de mayo, ya que las tasas hipotecarias más bajas de la historia han alentado a los compradores a pesar del desempleo del 11.1% y la economía incierta.

Las casas que han tenido al menos un comprador anterior representan el 90% del mercado estadounidense y cayeron a 3.83 millones en julio de 2010 tras la crisis financiera.

Las tasas hipotecarias

Las tasas hipotecarias han disminuido drásticamente desde mediados de marzo, ya que la Reserva Federal ha intervenido en el mercado del Tesoro comprando bonos y valores respaldados por hipotecas para obligar a bajar las tasas de interés como respuesta al daño económico de la pandemia.

El promedio nacional para una hipoteca de tasa fija a 30 años, la más prevalente en el mercado estadounidense, cayó del 3.45% el 6 de febrero al 2.98% el 16 de julio. Antes de la pandemia, el mínimo histórico había sido del 3.41% el 7 de julio 2016.

Mercado laboral, consumo y confianza del consumidor

La caída y la recuperación parcial en el mercado laboral, casi 17.5 millones de personas estaban recibiendo su asignación inicial de desempleo en la última semana, ha dejado la tasa de desempleo en el 11.1%, por encima del pico del 10% de la recesión de la crisis financiera.

Fuente: Reuters

Aunque las ventas minoristas se han recuperado de manera inteligente, se dispararon un 18.2% en mayo y un 7.5% en junio después de caer en picado un 8.2% en marzo y un 14.7% en abril, estas ventas reflejan el retorno de las compras diferidas tanto como el consumo normal.

El creciente número de casos de coronavirus en varios estados ha hecho que la recuperación económica sea problemática ya que varios de los estados más grandes han retrocedido o retrasado las medidas de reapertura.

Los índices de confianza del consumidor reflejan la incertidumbre sobre el mercado laboral y la economía en general. Para julio, el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 73.2 desde 78.1 en junio, por debajo de la predicción de 79 por un amplio margen. Se espera que el índice de confianza del consumidor del Conference Board caiga a 96.3 en julio desde los 98.1 de junio cuando se informe el 28 de julio.

Conclusión y los mercados

Para la mayoría de los propietarios de viviendas estadounidenses, esta es su transacción financiera más grande y duradera.

La capacidad de calificar para una hipoteca y la confianza para intentarlo dependen, más que nada, de las perspectivas de empleo a largo plazo. Ese mercado laboral optimista de los tres años anteriores a febrero, que registró la tasa más alta de ventas de viviendas en 13 años, ha desaparecido, reemplazado por un desempleo masivo entre los que no comprarían una vivienda y la preocupación endémica entre los empleados que podrían.

El mercado de la vivienda no podrá volver a la normalidad hasta que el primer grupo vuelva a trabajar y el segundo esté seguro en sus trabajos. Las tasas hipotecarias operan al margen de los mercados de la vivienda, incluso los bajos costes récord no pueden crear una demanda confiable.

Históricamente, los mercados financieros no han tratado el mercado de vivienda de EE.UU. como un indicador o evento comercial, e incluso si se observa el riesgo a la baja para el dato de junio, serán viejas noticias.

El debilitamiento del desempeño del dólar estadounidense en las últimas semanas ha sido la retirada final de la prima de riesgo debido a la pandemia ayudada en el caso del euro y la libra esterlina por las perspectivas de un paquete de ayuda económica de la zona euro.

Ningún resultado del mercado interno de los Estados Unidos cambiará esos puntos de vista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.