Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

  • La migración hacia una estructura PoS en el Ethereum desafía el liderazgo del Bitcoin.
  • El XRP entra en un escenario muy optimista a corto plazo.
  • El Bitcoin encuentra fuertes líneas de resistencia por encima de 8.500$.

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin.

La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

En arquitecturas PoW, como la del Bitcoin o Ethereum 1.0, los mineros/validadores compiten por alcanzar mayor potencia de cálculo para poder ser los primeros en validar una transacción y llevarse la recompensa.

En arquitecturas PoS, los mineros/validadores "stakes" sus Ethereums y, con ello, adquieren derechos de cálculo sobre el mismo porcentual que el que representa sus tokens que posee sobre el total en circulación.

La estructura PoS elimina un factor de competición que encarece mucho el funcionamiento, hace el proceso más rápido, y según Buterin, con un nivel de seguridad igual o superior al de la red Bitcoin.

 El líder del segmento Altcoin no monetiza a estas horas el anunció con un incremento del precio, cosa que si hace el XRP subiendo con intensidad hasta los $0.291.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0220 y se dirige hacia un segundo intento de recuperar el nivel de resistencia en 0.0221. Desde el día 15 de Julio que se perdió este nivel de soporte, quedó señalado como un nivel crítico a recuperar.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0221, entonces el segundo en 0.0230 y el tercero uno en 0.025.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.0187.

  • El MACD en el gráfico diario perdió a finales de la semana pasada el cruce alcista, y hoy presenta un perfil totalmente horizontal y cruzado a la baja. Mayor probabilidad de caídas que de éxito en el intento de rotura alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros intentan recuperar el nivel de la línea de ADX perdida el viernes. Los osos cesan en su movimiento alcista por el momento. El patrón de desarrollo es abierto hacia los dos lados del mercado.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,292 y se muestra incapaz de afrontar un ataque serio al nivel de resistencia en $8,450. La SMA200 parece un obstáculo insalvable en estos momentos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,450, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $9,150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,200, entonces el segundo en $8,000 y el tercero uno en $7,850.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista gracias a las subidas de precio de mitad de la semana pasada. Pese a no reflejarse en el precio spot, la estructura es potencialmente alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos manteniéndose en niveles similares a los de la semana pasada. Los toros rebotaron al alza desde niveles extremadamente bajos, pero no han podido consolidar la recuperación.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en $182.8 atrapado entre la EMA50 en $188 por arriba y el nivel de soporte en $180. El anuncio de cambio de protocolo de validación no impacta en el precio, pero puede mejorar la percepción en el medio y largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $194 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $162.

  • El MACD en el gráfico diario mantiene un perfil alcista aunque con muy poca apertura entre líneas. El indicador se encuentra justo por debajo de la línea neutral del indicador, lo que va a limitar el desarrollo alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos se mantienen por encima de la línea de ADX y por lo tanto se mantiene el fondo bajista en el precio. Los toros siguen descendiendo suavemente y no muestran interés en discutirle el liderazgo a los osos.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en el nivel de precio de $0.290 y supera las tres medias móviles principales. Esta conquista cambia totalmente el escenario y abre la puerta a fuertes movimientos alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia en $0.295, entonces el segundo en $0.296 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.285, entonces el segundo en $0.282 y el tercero uno en $0.27.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente alcista, superando la zona neutral e incrementando la apertura y también la inclinación. El escenario en el corto plazo es fuertemente alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros acelerando mucho en su camino alcista. Los osos continúan un descenso suave, alejada de la fuerza demostrada por los compradores. Posible aumento de la volatilidad.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.