Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se lleva los titulares, y el ETH las ganancias

  • Los comentarios de la SEC no animan al Bitcoin que está en modo defensivo.
  • El Ethereum se mantiene fuerte y se está preparando para liderar un cambio en el mercado.
  • El XRP se aleja de los mínimos pero carece de la fuerza para subir más.

El mercado de las cryptocurrencies vive necesitado de noticias positivas en cuanto al desarrollo, regulación y supervisión.

La Gran Muralla que impide el acceso a este atractivo mercado puede ser superada de una vez por todas si, de una vez por todas, un regulador de clase mundial autoriza el lanzamiento de un instrumento de inversión apto para el público en general.

Hace unas horas, SEC Chairman Jay Clayton, ha declarado que el proceso de para la autorización del lanzamiento de un ETF sobre el Bitcoin sigue su curso.

La reticencia principal para el regulador U.S. es la posible manipulación de los precios en un mercado poco regulado aún.

Las vistas para alcanzar una decisión sobre las dos propuestas existentes están planeadas para el de Oct. 13 for Bitwise and Oct. 18 for VanEck/SolidX.

Por el momento el precio del Bitcoin no refleja ningún entusiasmo por la noticia, y lucha por mantenerse por encima de las medias móviles principales. Por su parte, el Ethereum y muchas otras Altocoins llevan tres días consecutivos en positivo frente al Bitcoin.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01772, un nivel que fue soporte a principios de Agosto y que ahora sería un punto de confirmación del cambio de tendencia en el comportamiento del Ethereum.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0187, entonces el segundo en 0.1924 y el tercero uno en 0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0172, entonces el segundo en 0.0155 y el tercero uno en 0.0132.

  • El MACD en el gráfico diario empieza a mejorar y aumenta su inclinación alcista. La separación entre lineas también se incremente. La estructura ha mejorado mucho para los alcistas y podría llegar a consolidar el movimiento en el corto plazo si la mejora actual continúa.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los toros alcanzan el nivel de los osos, por lo que podemos prever un aumento de la incertidumbre a la espera de ver quien consigue el liderazgo en el desarrollo del precio. Lo más positivo del indicador es ver a los toros por encima del nivel 20, lo que indica la existencia de tendencia activa.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en $10,265 apoyándose en la media móvil exponencial de 50 periodos y en la media móvil simple de 100 periodos. La estructura propone caídas de precio, pero la resiliencia del Bitcoin a perder este soporte plantea dudas al respecto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,650, entonces el segundo uno en $11,265 y el tercero uno en $14,000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en el nivel actual por donde pasan las medias móviles, entonces el segundo en $9,600 y el tercero uno en $9,150.

  • El MACD en el gráfico diario pierde fuerza al alcanzar el nivel neutral del indicador. Las medias pierden inclinación pero conservan la apertura entre lineas. La estructura actual es ambigua y permite desarrollos en cualquier dirección.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los toros conservando por poco la ventaja frente a los osos. Muestra una estructura también ambigua, lo que añade incertidumbre en el corto plazo para el Bitcoin.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en $183 y logra conservar el nivel de soporte en $180. La situación de las medias móviles principales ayuda a las ganancias actuales en el precio, pero supondrán un habdicap en las próximas jornadas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $197. El Ethereum se enfrenta a una zona de fuertes resistencia entre los niveles de precio de $195 y $207.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $162.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora del potencial alcista. Se incremente la inclinación alcista y las lineas aumentan su separación. Es una mejora muy importante a nivel de estructura, pero está aún en una fase muy precoz.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan liderando el par ETH/USD, mientras los toros pierden algo de impulso tras la lucha de ayer por conservar el soporte en $180.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en los $0.261 y consigue mantener la mejora alcanzada en los últimos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.267, entonces el segundo en $0.272 y el tercero uno en $0.287.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.256, entonces el segundo en $0.253 y el tercero uno en $0.238.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora mínima, tanto en lo que se refiere a inclinación alcista como a apertura entre lineas. El escenario actual es de baja volatilidad en el precio que puede ayudar a consolidas el nivel de soporte y una posterior mejora en el precio de cara al medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden fuerza mientras que los toros también retroceden tras un par de días de mejora respecto a los osos. Los dos lados del mercado se mantienen a distancia, por lo que no se ve cercano un posible cambio de liderazgo que potenciase el momento alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.