Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: China rompe la banca con su apuesta en el Blockchain

  • El reciente movimiento de los precios vuelve a colocar al Bitcoin en un escenario de aumento de precios.
  • El Ethereum y el XRP, con menos ganancias, obtienen mejores configuraciones que el Bitcoin a medio plazo.
  • La volatilidad puede aumentar bruscamente a corto plazo.

En mi artículo del viernes, el titular reclamaba aprovechar la oportunidad única de salir del problema de rotura técnica en el que estaba.

Pocas horas más tarde, el primer ministro Chino Xi Jinping, señaló la tecnología Blockchain como objetivó estratégico del país y apostando por liderar su adopción por la enorme economía china.

El impacto fue inmediato, con un incremento enorme de las búsquedas en WeChat del término Blockchain.

Los más beneficiados por el sorprendente anuncio son, Bitcoin aparte, los proyectos Altcoin con origen chino, como EOS, TRX u ONT con subidas del orden del %30 en el día de hoy.

La reacción en la cotización del Bitcoin está siendo espectacular. Fuertísimas subidas, en algunos momentos superiores al %30, que sacaron la cotización del par BTC/USD del escenario bajista de alto riesgo.

Pero ha sido efectivo el movimiento para sacar al Bitcoin del escenario bajista? Pues si, aunque no ha conseguido batir los $9,650 al cierre por lo que se queda en una zona intermedia, turbulenta entre medias.

SI no se produce un cierre por encima de la SMA200 en gráficos diario podemos esperar fuertes bandazos en el precio.

ETH/BTC

El par ETH/BTC ha sufrido importantes caídas por la incapacidad del Ethereum de seguir el ritmo del Rey Bitcoin. El viernes se perdieron los soportes de la EMA50 y la SMA100 y la cotización perdió el nivel 0.020.

El par cotiza en estos momentos en 0.01947.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.021 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0187, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.0173.

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles incrementan el perfil bajista así como la amplitud entre líneas. El indicador entra en zona bajista y empeora el perfil en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos reaccionan con mucha fuerza al alza. Los toros ven claro que el dominio vuelve a manos del Bitcoin y no presentan batalla.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,360 y marca el tercer día consecutivo en el que se muestra incapaz de cerrar por encima de la SMA200 que pasa por $9,650.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia en $9,650, entonces el segundo en $10,550 y el tercero uno en $11,300.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,150, entonces el segundo en $8,900 y el tercero uno en $8,450.

  • El MACD en el gráfico diario incrementa fuertemente el perfil alcista y también la distancia entre medias móviles. La media rápida entra levemente en la zona alcista, lo que resta algo de fuerza al momentum.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra una preocupante señal que debe ser vigilada con atención. Los toros suben con mucha fuerza pero se muestran incapaces de superar la línea de ADX, una señal de que hay más resistencia de lo que puede parecer.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precios de $182.5, anotándose una fuerte subida desde los niveles de la semana pasada.

Parece que el Ethereum ha vuelto a ser el menos recompensado por el momentum alcista, pero un análisis en detalle nos da otra información al respecto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

  • El MACD en el gráfico diario se cruza al alza y permanece en la zona negativa del indicador aunque con buenas posibilidades de darle un giro radical a la situación.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como en el caso del par ETH/USD, los toros si que consiguen romper al alza la línea de ADX y se configuran para seguir subiendo. Los osos por el contrario, pierden el nivel 20 y el soporte, abriendo un escenario de continuidad bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.296 y confirma que el nivel a batir es el de $0.30. SI bien las bajadas de precio de la semana pasada afectaron fuertemente el precio del XRP, no parece que las subidas estén funcionando igual de bien.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.30, entonces el segundo en $0.31 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.295, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.285.

  • El MACD en el gráfico diario aparece completamente plano y sin apenas distancia entre líneas. Nos da una imagen muy clara de la situación y del desarrollo en el corto plazo. Es probable la aparición de capítulos de fuerte volatilidad en el par XRP/USD
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros consiguen mantenerse por encima de la línea de ADX e incluso mejorar niveles respecto a la semana pasada. Los osos descienden por debajo del nivel 20 del indicador y proponen continuar a la baja.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.