Análisis

Predicción Bitcoin: ¿Se está desacoplando el BTC del resto del mercado o él mismo es el "mercado"?

El Bitcoin sigue el guión que ya expuse en el análisis de ayer y continúa su camino hacia arriba, sin importar lo que estén haciendo las otras grandes criptodivisas. Las noticias sobre la aprobación de un ETF sobre criptomonedas antes de finales de año calientan el precio y revelan un alto grado de deseo por parte de los inversores de no perderse la subida.

El evidente desacoplamiento entre el Bitcoin y el resto de criptomonedas fue algo que el análisis técnico había mostrado durante días.

¿Qué podemos sacar de estudiar esto? Bueno, me atrevo a decir que confirma que la subida del Bitcoin va en serio, ya que no se trata de un mercado emocional que está comprando, sino de un mercado que sabe lo que quiere comprar y rechaza el resto. Es una convicción en el valor futuro del Bitcoin.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza por encima del nivel de 8.000$ al inicio de la sesión europea, algo que no ha sucedido desde el 22 de mayo. El nivel requiere una cosolidación, por lo que ahora es posible que el Bitcoin se mueva en un rango estrecho, al menos durante la primera mitad de la sesión.

Por encima del precio actual, el próximo objetivo para el BTC/USD se encuentra en 8.200$, un nivel donde vemos una congestión de líneas de resistencia que se generó en la tendencia bajista. Según el indicador de confluencias técnicas, el Bitcoin tiene poca resistencia hasta el nivel de 8.594$, donde se encuentra el máximo de un intento alcista fallido a mediados de mayo y la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el Bitcoin se encuentra en 7.730$. En este rango, el BTC/USD ha estado consolidando su nivel de precios durante gran parte de la sesión de ayer. El próximo soporte para el BTC/USD se encuentra en 7.600$, aunque es menos sólido. Finalmente, la próxima zona de consolidación se encuentra en 7.400$, donde también se encuentra la media móvil de 50 períodos en el gráfico de 240 minutos, proporcionando un soporte significativo.

El MACD en 240 minutos nos muestra cómo las líneas de precios se vuelven más rápidas y dejan espacio para que el Bitcoin continúe con su tendencia alcista en las próximas sesiones.

El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los alcistas confían en el movimiento y aumentan su actividad mientras que los bajistas se retiran con fuerza y ​​no aprovechan la subida para incrementar sus posiciones. El ADX por encima de 49 puntos respalda la continuación de la tendencia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.