Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Señales de un movimiento al alza, con Constantinopla en el horizonte

  • El ETH/BTC parece estar dispuesto a liderar un nuevo tramo alcista.
  • Ripple permanece poco claro sobre el valor intrínseco del XRP.
  • El BTC/USD se mantiene por encima del nivel de 4.000$ y puede romper al alza.

La sesión europea muestra pantallas en verde, como consecuencia de algunos movimientos ascendentes que se vieron al final de la sesión americana anterior, como expliqué en mi artículo de ayer.

Ayer, el ETH/BTC alcanzó el primer nivel de soporte y mostró una alta probabilidad de reanudar el impulso alcista. El objetivo técnico para este nuevo impulso alcista está en el nivel de precios de 0.0525 Bitcoins por Ethereum.

                                                                               

Pasando a otros temas, Ripple anunció ayer que había llegado a 200 clientes para su servicio de transferencia X-Rapid. Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, confiaba en que gran parte de la industria financiera implementaría su tecnología pronto. El mercado de transferencias de capitales está dominado actualmente por SWIFT, con sede en Bélgica, que controla un mercado de 2 billones de dólares.

Durante meses he estado planteando la necesidad de una definición clara de la función del token XRP en la estrategia de la empresa matriz. Por ahora, su principal utilidad ha sido la de proporcionar financiamiento a Ripple, por lo que si no cambia su servicio específico, debe considerarse como capital y adquirir derechos de propiedad sobre la empresa. En ningún caso sería aceptable que después de ser un vehículo para reunir capital para financiar la expansión de la compañía, XRP no capitalice los éxitos de esta.

Si la compañía comenta al respecto, entonces el valor del XRP podría dispararse por lo menos hasta la luna.

BTC/USD gráfico diario

El BTC/USD está cotizando actualmente en el nivel de precio de 4.018$, bajando desde 4.110$ de ayer en un segundo intento de vencer la resistencia representada por el EMA50 en el nivel de precio de 4.134$.

Por encima del precio actual y más allá del EMA50, el primer nivel de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.900$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 5.070$ (SMA100), ingresando en una zona compleja y estratégicamente crítica que se extiende más allá del nivel de 6.000$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.920$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de este nivel de precios, el impulso alcista se desenmarañaría y un escenario de nuevos mínimos relativos ganaría poder. El tercer nivel de soporte se encuentra en 3.270$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el rango diario ha aumentado su apertura entre las líneas de ayer, lo que es positivo para el precio. La pendiente continúa siendo positiva y las líneas avanzan un poco más hacia la zona alcista del indicador.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los bajistas han empezado a perder la fe y empiezan un movimiento descendente. Por otro lado, los alcistas mantienen el nivel alcista de los días anteriores, lo que indica que tampoco tienen mucha confianza en el corto plazo.

ETH/USD gráfico diario

El ETH/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 153$, ligeramente por debajo del nivel de resistencia de 155$.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene su primer nivel de resistencia en 155$, un nivel que es crítico solo si el Ethereum supera el siguiente nivel de resistencia de 163$ (SMA100). Si es así, el ETH/USD estaría respaldado por dos grandes medias móviles para lidiar con una batería de resistencias en 170$ (resistencia de congestión de precios), 180$ (resistencia de congestión de precios), 190$ (resistencia de congestión de precios) y 200$ (resistencia de congestión de precios y stop del canal bajista de largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 142$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 125$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 109$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil de agotamiento. Las subidas de primera hora están mejorando el perfil de la línea.
  • El DMI en el rango diario muestra que los alcistas están mejorando ligeramente sus posiciones mientras que los bajistas se retiran un poco y no creen que haya llegado el momento de las caídas.

XRP/USD gráfico diario

El XRP/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.371$. Como mencioné en la introducción del artículo, las buenas noticias de la empresa matriz no han sido suficientes para elevar el precio del XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está cerca del precio actual en 0.375$ (EMA50). Por encima de esta resistencia, hay un salto directo al segundo nivel de resistencia en 0.412$ (resistencia de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de resistencia es una serie de obstáculos muy juntos entre 0.42$ (SMA200), 0.428$ (resistencia de congestión de precios) y 0.444$ (resistencia de congestión de precios y el techo del canal de tendencia bajista a largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el XRP/USD se encuentra en el nivel de precio de 0.369$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.345$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.32$ (soporte de congestión de precios). 

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil plano y se mueve ligeramente por encima del nivel de cero. Los datos son de precio neutro.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los alcistas no superan una línea ADX que los empuja hacia abajo cada vez. Los alcistas se mantienen en niveles similares a los de los últimos días. Este perfil es ligeramente adverso para el XRP/USD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.