Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Lo que sube, debe bajar

  • Las criptomonedas están devolviendo las ganancias obtenidas el martes.
  • El Bitcoin lo está haciendo relativamente bien en comparación con los Altcoins.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

El mercado de criptomonedas regresa al terreno negativo a medida que las noticias de Binance pesan sobre el sentimiento del mercado. El mayor mercado de criptomonedas del mundo experimentó una grave brecha de seguridad que le costó más de 40 millones de dólares. El jefe de la bolsa, Zhao, dijo que solo la billetera estaba comprometida, aunque el caso es otro recordatorio de las vulnerabilidades de la industria naciente.

La capitalización total de todas las criptomonedas en circulación se ha reducido a 184.000 millones de dólares, desde el máximo reciente de 189.000 millones. El Bitcoin, la criptomoneda más popular, está rondando el nivel de 5.800$, casi sin cambios en el día a día. Mientras tanto, los principales Altcoins experimentan caídas mucho más profundas, lo que es consistente con la teoría de la divergencia entre el Bitcoin y el resto.

Entonces, ¿qué niveles podemos destacar?                 

Esto es lo que muestra el indicador de confluencias técnicas en su última actualización:

BTC/USD baila alrededor de 5.800$

En el Bitcoin, un fuerte soporte se encuentra justo debajo del precio actual, donde confluyen la media móvil de 50 horas, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario. En caso de romperse, la venta puede extenderse hacia 5.630$, donde coinciden el máximo de abril y el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

El soporte clave espera cerca de 5.550$, que es la convergencia del 161.8% de proyección de Fibonacci en el gráfico diario y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

En el lado positivo, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas crean una resistencia formidable cerca de 5.930$. En el nivel psicológico de 6.000$ espera la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, el máximo diario anterior y la resistencia R3 del Punto de Pivote diario.

ETH/USD devuelve ganancias

El Ethereum se está manteniendo alrededor del nivel de 170.00$, que es un fuerte soporte creado por la media móvil de 100 horas, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el soporte crítico se encuentra cerca de 165.00$, donde vemos la confluencia de la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 10 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Hay pocas resistencias fuertes por encima del precio actual, aunque el nivel de 172.50$ puede crear una barrera intermedia, donde confluyen el máximo anterior en el gráfico de 4 horas y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario. La resistencia más importante se encuentra cerca de 188.00$, donde convergen el máximo del mes anterior y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

XRP/USD a punto de romper por debajo de 0.30$

El Ripple actualmente cotiza en 0.2997$ y es vulnerable a nuevas pérdidas ya que no hay niveles de soporte sólidos por debajo del precio actual. Una vez que se confirma la ruptura, la venta puede extenderse hacia 0.2930$, donde se encuentran el soporte S2 del Punto de Pivote diario y el mínimo de la semana anterior.

Por el lado positivo, se crea una fuerte resistencia en el nivel psicológico de 0.3100$, con la confluencia de las medias móviles de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, y las medias móviles de 5 y 10 días.

En caso de romper al alza, la recuperación puede extenderse hacia la próxima barrera cerca del nivel de 0.3200$, donde convergen el máximo de la semana anterior y la resistencia R3 del Punto de Pivote semanal.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.