Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins presionan fuerte sin esperar una reacción del Bitcoin

  • El ETH/BTC se cotiza en máximos recientes y está buscando salir del rango actual.
  • El Bitcoin continúa en modo de pausa y podría esperar un freno en la tendencia al alza del segmento Altcoin.
  • El XRP está luchando por mantenerse en el rango de precios altos y se está desconectando de la fortaleza demostrada por las Altcoins.

El mercado de Altcoin sólo ha necesitado un día hábil para que los precios vuelvan a subir con fuerza. Bitcoin, de nuevo, adopta la función de anclaje y por el momento renuncia a la batalla por los 10.000 dólares.

La nueva semana añade un candelabro al gráfico semanal y nos permite trazar los posibles escenarios ante nosotros. Los principales activos del segmento Altcoin ya se mueven por encima de los promedios móviles de corto y mediano plazo - EMA 50 y SMA100 - y ahora tienen la SMA de 200 como su objetivo principal en el nivel de precio 0.040.

Las distancias a este promedio móvil de mediano plazo nos permiten aventurar que es posible que este nivel sea alcanzado en 4-6 semanas. Una vez que se alcance ese objetivo, es muy probable que el mercado se desacelere en vista de la importancia del SMA de 200 como resistencia. ¿Será ese el momento de ver subir a Bitcoin? Posiblemente.

El par maestro en la relación Bitcoin vs Altcoin, el ETH/BTC, muestra una fortaleza importante y está batallando contra la resistencia 0.0275. Si este nivel de resistencia es superado podríamos ver una fuerte explosion alcista en el segmento Altcoin.

ETH/BTC Gráfico diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02738. La fortaleza alcista demostrada hasta el momento por el Ether frente al Bitcoin atrae mucho la atención de los traders que buscan Beta frente al BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.029, entonces el segundo en 0.030 y el tercero uno en 0.0315.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.027, entonces el segundo en  0.023 y el tercero uno en 0.022.

El MACD en el gráfico diario pierde un poco de inclinación alcista. La resistencia actual empieza a pesar en el momentum y sería positivo para los toros tumbarla lo antes posible.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros detienen la pérdida de fuerza tendencial, a la par que los osos también pierden impulso y se alejan de la zona controlada por el lado comprador.

BTC/USD Gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en el nivel de precio de $9796 después de encontrar soporte en el nivel $9750.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10500, entonces el segundo en $11500 y el tercero uno en $13861.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9750, entonces el segundo en $9150 y el tercero uno en $8850.

El MACD en el gráfico diario completa el cruce bajista y confirma la perdida de momentum alcista. El Bitcoin es capaz de darle la vuelta al alza con rapidez, pero por el momento entra en situación lateral bajista en consolidación.

El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado enfrentados, situando al par BTC/USD en un cruce de caminos del que desconocemos la resolución.

ETH/USD Gráfico diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $266 tras recuperar ayer el nivel de soporte en $250.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $290, entonces el segundo en $308.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $260, entonces el segundo en $250 y el tercero uno en $238.

El MACD en el gráfico diario muestra un perfil previo a un cruce a la baja en los próximos días. Si el precio supera la resistencia en $290 el indicador podría renovar el impulso alcista.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros detienen la tendencia a la baja a la vez que los osos frenan el incremento en fuerza tendencial.

XRP/USD Gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.286 y busca soporte en el nivel previo de consolidación en $0.283.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.29, entonces el segundo en $0.30 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.283, entonces el segundo en $0.267 y el tercero uno en $0.255.

El MACD en el gráfico diario completa el cruce a la baja y muestra continuidad de las ventas en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza con rapidez, y se salva de perder el liderazgo porque los osos también han perdido impulso en las últimas horas.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.