Análisis

Oro continua su racha alcista alcanzando valores de 2011

El oro se mantiene positivo en el mediano y largo plazo después de haber formado piso en 1.160 en agosto de 2018, aunque por ahora podríamos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que se encuentra alcanzado máximos de septiembre de 2011 en 1.817$.

Actualmente el oro está tratando de superar por segunda vez los 1.817$, que de no lograr generaría un pequeño rango lateral, pero ha logrado consolidarse sobre 1.747$ para así extender el impulso alcista que mantiene en el corto plazo, en busca de los máximos anteriores.

Técnicamente el oro se encuentra con señales positivas con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días, ampliándose a cada movimiento.

El RSI se encuentra en la zona positiva del indicador, operando actualmente en el nivel 67, pero apuntando a la zona media (50) ya que estaría mostrando agotamiento en el alza actual del oro.

El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera barras alcistas menores y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce alcista sobre la zona cero, mostrando divergencia con el precio, lo que puede anticipar una nueva corrección en el precio.

Como el oro se encuentra corrigiendo tras alcanzar un nuevo máximo anterior, buscaría un primer objetivo en 1.800$. Si rompe ese nivel con éxito extendería hasta 1.787$, que de respetar validaría el rango lateral y podría reanudar la tendencia alcista.

En caso contrario, si el oro continúa subiendo, buscaría el primer nivel en 1.825$, si supera ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1.830$ correspondiente a máximos de julio 2011.

Oro gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.