Análisis

Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: No se espera que los datos de empleo impresionen

  • La sólida creación de empleos y la mejora en la tasa de desempleo no compensarán el débil crecimiento de los salarios.
  • La introducción de la Fed de un concepto de inflación "simétrica" aún intenta ser digerido.

El dólar estadounidense ha estado disfrutando de una fuerte demanda en las últimas semanas, ya que la relajación de las preocupaciones geopolíticas y los sólidos datos macroeconómicos revivieron las esperanzas de una cuarta subida de tasas este año. De hecho, la inflación se ha estado moviendo hacia el objetivo del 2.0% del banco central a un ritmo más firme este año. La Fed, sin embargo, ha sorprendido a muchos este miércoles al introducir el concepto de inflación "simétrica". Según la declaración del FOMC, "se espera que la inflación, en una base de 12 meses, se acerque al objetivo simétrico del 2% del comité en el mediano plazo". Los participantes del mercado creen que es una forma de decir que un aumento por encima del objetivo del 2.0%, no necesariamente desencadenará una subida de tasas como respuesta, compensando de algún modo el tono optimista del documento.


La Reserva Federal de los EE.UU. basa sus decisiones tanto en la inflación como en el empleo. El empleo ha dejado de ser un problema, pero el informe mensual se sigue de cerca, ya que informa del crecimiento de los salarios, que está relacionado con las presiones inflacionarias.La cifra del NFP y la tasa de desempleo han estado mostrando resultados saludables durante más de tres años y, aunque siguen siendo relevantes, su relevancia como promotores del mercado se ha desvanecido en los últimos meses. Dicho eso, si las cifras del NFP coinciden con las expectativas del mercado, el crecimiento de los salarios tendrá la última palabra sobre la dirección del dólar.

Se prevé que la economía de los EE.UU. haya agregado 194.000 nuevos puestos de trabajo en abril, una buena mejora con respecto a los 103.000 del mes anterior. Se prevé que la tasa de desempleo caiga al 4.0% desde el 4.1% anterior, pero el promedio de ganancias por hora se ve sin cambios en el 2.7% anual. Para el mes, el crecimiento de los salarios se prevé en un 0.2%, por debajo del 0.3% anterior.

Los datos publicados antes del evento apoyan las fuertes cifras del NFP, ya que la encuesta ADP mostró que el sector privado agregó 204.000 nuevos empleos en abril, mejor que los 200.000 previstos, mientras que el informe semanal de peticiones por desempleo mostró que la media de 4 semanas fue de 221.500 peticiones, una disminución de 7.750 de la semana anterior desde 229.250. Este es el nivel más bajo para este dato desde el 3 de marzo de 1973, cuando fue de 221.250. El informe Challenger Jobs Cut también está apoyando una menor tasa de desempleo, ya que mostró que los recortes cayeron un 40.2% en abril con respecto al mes anterior.

Aún así, los datos de los salarios no fueron tan alentadores. Durante el primer trimestre de 2018, los costes laborales unitarios en el sector empresarial no agrícola aumentaron un 2.7%, por debajo de las expectativas del mercado de un 2.9%. La lectura del trimestre anterior fue revisada a la baja al 2.1%.

En definitiva, el informe de nóminas no agrícolas tiene pocas posibilidades de impulsar la recuperación del dólar por sí mismo, especialmente si los salarios muestran el crecimiento modesto previsto. La reacción de los rendimientos de los bonos y las acciones tendrá la última palabra en el movimiento potencial del dólar después de la publicación.

Niveles del EUR/USD




El gráfico diario del par EUR/USD muestra que detuvo su caída unos pocos pips por encima del mínimo anual de 1.1915. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han detenido sus caídas y actualmente están intentando una recuperación dentro del territorio de sobreventa, no lo suficiente como para confirmar un mínimo. Además, el par está cotizando por debajo de todas sus medias móviles, rompiendo por debajo de la media de 200 días esta semana por primera vez en un año. El riesgo de una ruptura bajista sigue siendo fuerte, ya que se necesitaría al menos una recuperación por encima del nivel de 1.2160, el 61.8% de retroceso del movimiento de este año, para decir que se ha establecido un mínimo intermedio. La auto-debilidad del EUR seguramente no ayuda. Por debajo del nivel 1.1915, el par EUR/USD tiene el próximo fuerte soporte en la zona de 1.1840/60, seguido por el nivel redondo 1.1800. Por otro lado, las resistencias se encuentran en 1.2025, 1.2060 y en la zona de 1.2100.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.