Análisis

NFP análisis del resultado: Es hora de que los toros disfruten de los fuegos artificiales

  • La economía estadounidense ha ganado 224.000 empleos en junio, mucho mejor de lo esperado.
  • A pesar de una decepción menor en los salarios, la Reserva Federal tiene razones para estar alegre.
  • El dólar puede extender sus ganancias a medida que disminuyen las probabilidades de un ciclo de flexibilización.

Las fluctuaciones en las ganancias de empleo son comunes, y como dijo Powell, las ganancias promedio se mantienen saludables y apuntan a una economía sólida. El aumento de 224.000 puestos de trabajo ha puesto fin a la especulación de una desaceleración en la contratación laboral.

Los salarios aumentaron solo un 0.2% en junio, por debajo del 0.3% que se esperaba, pero con una revisión al alza de 0.2% a 0.3% en mayo. El aumento salarial anual es del 3.1% en junio, igual que en mayo.

El mercado laboral de Estados Unidos está en llamas y los funcionarios de la Reserva Federal pueden sentarse y disfrutar de los fuegos artificiales. Si bien el banco central está dispuesto a reducir las tasas de interés a fin de mes, las nóminas no agrícolas optimistas disminuyen las posibilidades de un recorte profundo de 50 puntos básicos deseado por los inversores.

El presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas, incluso pueden considerar abandonar los planes para reducir las tasas de interés, pero les será difícil retirarse de sus promesas. Al banco central no le gusta chocar con los mercados.

Al alejarse a un plazo más largo, las posibilidades de un ciclo completo de flexibilización monetaria también están en duda. El banco central más poderoso del mundo tiene dos mandatos: pleno empleo y estabilidad de precios. Mientras el empleo promedio siga siendo sólido, es difícil ver a la Fed emprender una larga serie de recortes de tasas.

La inflación, el segundo mandato de la Fed, se pondrá a prueba la próxima semana. El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio será observado de cerca por los operadores.

Sin embargo, suponiendo que el IPC esté bien, es poco probable que la Fed emprenda una carrera cuesta abajo, algo que interesa al BCE.

En este contexto, el dólar estadounidense tiene espacio para crecer más allá de la reacción inmediata, especialmente contra un euro vulnerable.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.