Análisis

Los mercados brasileños celebraron la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

Este artículo ha sido escrito por James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management

Como era de esperar, la segunda vuelta tendrá lugar entre Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT). Bolsonaro casi consigue ganar las elecciones de manera absoluta con un 46% del total de votos comparado con el 29% de Haddad. El fuerte posicionamiento de Bolsonaro en la primera vuelta le posiciona como favorito para la segunda ronda. Al mismo tiempo, los candidatos alineados con Bolsonaro en las elecciones a gobernador y al Congreso tuvieron buenos resultados, asegurando puestos que podrían ser beneficiosos al votar sobre las reformas de seguridad social del próximo año - se espera que el partido PSL de Bolsonaro tenga 52 escaños en la cámara baja de 513 miembros Congreso, el segundo partido más grande después del PT.

En los mercados, las acciones brasileñas subieron aproximadamente un 7% un día después de las elecciones, y el real brasileño se ha fortalecido de 4.15 (BRL / USD) a mediados de septiembre a 3.76 (BRL / USD) en la actualidad. Si Bolsonaro gana la segunda vuelta y cumple con sus promesas (por ejemplo, promover las privatizaciones, reducir el déficit presupuestario, simplificar el código tributario), los activos brasileños y la economía deberían seguir recuperándose.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.