Análisis

Las prendas inteligentes difuminarán los límites de la realidad

Este artículo ha sido escrito por Mark Casey, Gestor de Renta Variable, Capital Group

Cuando pienso en el futuro, me acuerdo del pez Babel que aparece en la «Guía del autoestopista galáctico», una gran novela de ciencia ficción. El pez Babel era pequeño y amarillo. Si te lo ponías en la oreja, se alimentaba de las ondas cerebrales de las personas que tenías a tu alrededor y te permitía entenderlas aun cuando no hablaran tú mismo idioma.

Creo que en diez años podría haber dispositivos que permitan la traducción en tiempo real. Quizás existan auriculares inalámbricos que traduzcan las voces y gafas inteligentes que traduzcan los textos. Este tipo de dispositivos podrían transformar el sector del turismo, ya que la gente se sentiría más segura a la hora de viajar o incluso de vivir en un país cuyo idioma nativo desconoce.

Las mejoras en el aprendizaje automático, las prendas inteligentes y la realidad aumentada podrían favorecer otros usos interesantes. Pongamos el caso de unas gafas inteligentes: podrían incorporar una función que permitiera que, cuando se nos acercara una persona a la que ya conocemos, nos recordara su nombre y nos dijera cuándo y dónde la vimos por última vez. El reloj Apple Watch y la pulsera Fitbit de Google ya resultan bastante útiles, y estoy deseando conocer qué nuevas características incorporarán estos y otros dispositivos de aquí a 2030.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.