Análisis

Las grandes preguntas en torno a la inflación, la recesión, el contagio bancario y las tasas de la Fed

Inflación

La opinión cada vez más extendida es que la crisis bancaria del Silicon Vally Bank y de Credit Suisse va a ser una gran fuerza deflacionista. El crédito será mucho más escaso a partir de ahora y eso debería ayudar a la Reserva Federal a reducir la inflación en todo el mundo. La subida de los precios va a ser mucho más difícil si el crédito es más difícil de conseguir. La actual contracción del crédito suele preceder a una recesión. Una recesión en EE.UU. parece más probable hoy que hace 10 días.

Los tipos de la Fed en el punto de mira

Cuando la Reserva Federal se reúna el miércoles, se espera cada vez más que suba los tipos 25 puntos básicos o que los mantenga en pausa. El mercado querrá saber si la Fed ajustará su política de cara al futuro. ¿Insinuará la posibilidad de recortar los tipos este año? Los tipos de interés estadounidenses se sitúan actualmente en el 4.625%, pero los mercados de tipos de interés a corto plazo prevén actualmente una reducción de 100 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de aquí a finales de año. ¿Va a confirmar esta proyección la Fed el miércoles o mantendrá los tipos más altos para reducir la inflación? ¿Cuál será el mensaje? Parece inevitable algún tipo de reconocimiento de las condiciones actuales, pero espere una gran volatilidad el miércoles en torno a la reunión.

Temores de contagio bancario

El balance de la Fed aumentó en casi 300.000 millones de dólares la semana pasada, en lo que supuso el mayor salto al alza desde que comenzó la pandemia del Covid. Las instituciones financieras están acaparando préstamos a corto plazo de la Fed a medida que se desvanece la liquidez y aumentan los temores de contagio.

Puede resultar tentador considerar que la rebaja de tipos de la Fed es el bálsamo que cura la herida de la crisis bancaria. Sin embargo, Gerard Macdonell, gestor senior de 22V Research LLC en Nueva York, señala que "no está nada claro que evitar una subida de tipos ayude siquiera a los problemas financieros del sistema bancario".

Resumen

La perspectiva de un aterrizaje brusco no ha hecho más que aumentar en los últimos 10 días. El principal soporte de las acciones estadounidenses se sitúa en torno a la zona de los 3.700 puntos. Obsérvese que la EMA 200 en el gráfico semanal es un nivel de soporte crucial que deberá mantenerse para mantener vivas las esperanzas alcistas en el S&P 500.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.