Análisis

La libra Esterlina en un sube y baja dramático

Hola Amigos, buen día. Un anuncio de última hora acerca del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit le dio un fuerte impulso a la libra Esterlina en todos los frentes.

La divisa británica había caído el miércoles, y tocó en las primeras horas de la fecha la cota de 1.2765, para ganar, en menos de 10 minutos, más de 160 puntos. Sin embargo, al momento de redactar estas líneas, el par GBP/USD vuelve sobre sus pasos, anulando prácticamente todas las ganancias que había observado apenas una hora atrás.

Se trata de un movimiento ciertamente esperable en estas circunstancias, con idas y vueltas, con versiones luego desmentidas, con noticias que en instantes quedan fuera de foco, y con una moneda que por ahora mantiene un rumbo bajista muy marcado en las temporalidades más importantes.

Por eso, cuando Usted, amigo lector, lea este reporte, puede que el cruce GBP/USD se encuentre sobre 1.3000 o debajo de 1.2600, sin que genere sorpresa alguna. Y es que en la cotización de la libra se ha metido demasiado la cuestión política que tanto afecta a Reino Unido, y cuyo final es incierto.

El euro acompañó a la libra en tantas alzas y bajas repentinas, pero en forma mucho más moderada. Apenas logró superar 1.1430 para ceder a 1.1400 de inmediato, zona en la que se ubica en estos momentos. El yen, por su parte, no presentó variaciones en las últimas horas, y probablemente se mantenga en la actual zona de 112.90 durante un largo rato.

Al margen de los movimientos de la libra, hay que prestar atención a las acciones de Nueva York. Una vez más, los futuros del índice Dow Jones ceden terreno, buscando ahora los mínimos de octubre en 24120 puntos. Vencido este nivel, aparecerán niveles que no visita desde fines de junio pasado, confirmando todo esto el clima negativo que viven las bolsas de Estados Unidos, ante el temor, bastante infundado, de que la economía estadounidense de señales de debilidad.

Por lo demás, la sesión americana no ofrecerá movimientos relevantes. Se festeja en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y no habrá mercados, y en algunos casos, ni siquiera habrá precios en línea. Un día ideal, una vez finalizada la sesión europea, para entrenar visualmente en los gráficos, en tiempos en los que todos parecen buscar fórmulas mágicas, que no existen. No hay mejor forma de entender el mercado que repasando gráficos, una y otra vez; buscar formaciones de cambio y continuación de tendencia; trazar líneas de tendencia, niveles de soporte y resistencia; buscar movimientos y trazar retrocesos de Fibonacci para comprobar su efectividad, en temporalidades de 5 minutos, hasta de meses. Pruebe todo esto, y verá que no solo no es un día de vacaciones, sino que encontrará la respuesta a muchas de sus preguntas en el mercado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.