Análisis

Índices en máximos históricos para festejar el 4 de Julio

Hola Amigos, buen día. El Día de la Independencia de Estados Unidos encuentra a los índices principales de Nueva York en máximos históricos. Pocas veces se da esta circunstancia el mismo día, como sucedió el miércoles, y más aún teniendo en cuenta los nubarrones que se ciernen sobre la economía estadounidense.

Los datos de empleos privados de junio, y el PMI de servicios fueron elocuentes en ese sentido: la primera cifra confirmó la desaceleración en la creación de puestos de trabajo, y muy por debajo de lo esperado, en tanto la medición no manufacturera sigue cayendo fuerte, después de un mes de octubre de 2018 con excelentes guarismos, desde donde comenzó el declive actual. La publicación quedó lejos de los peligrosos 50 puntos que marcan la diferencia entre contracción y expansión del sector más importante de la economía, pero es verdad que está mucho más cerca que hace apenas unos meses.

Nada de ello parece inquietar a las acciones, que iniciaron la semana con un alza meteórico, luego del frágil acuerdo entre Estados Unidos y China celebrado el sábado, y confirmaron sus rallíes el miércoles.

Con este día de vacaciones por delante, los mercados se abocan a la publicación del dato de empleos del Departamento de Trabajo, que se conocerá el viernes a la mañana.

El dólar mantiene, en este contexto, y con unas pocas horas de operaciones por delante, una tendencia ligeramente bajista en varios frentes, y con dirección bajista más visible ante el yen, el franco suizo y el oro. Pero nada de ello se verá alterado este jueves, con un cierre de los mercados en Estados Unidos, que se transforma en un volumen más bajo de negocios de lo habitual en Europa.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.