Análisis

Idea de trade semanal en EUR/USD

Semana del 19 al 23 de octubre

 

Hoy hablaremos de:

  • Análisis evento clave de la semana. 

  • Niveles clave.

  • Tendencia.

  • Idea de trade.

El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero y de servicios. Es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de Europa. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. 

La cifras anteriores fueron ligeramente mayores a 50 puntos. Se esperan resultados similares a los anteriores.

Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana, más bien continuación dentro del rango actual. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Niveles Clave

Resistencias: 1.1823, 1.1900

Soportes: 1.1610, 1.14270

Tendencia: Neutra.

El precio está contenido entre los niveles 1.1823 y 1.1610. Durante la semana debemos ver el precio fluctuar entre estos dos niveles, con oportunidad de operar en ambas direcciones. Si no hubiera sorpresa en la cifra final del anuncio, no debería haber un rompimiento de este movimiento en rango.

Call to Action/Trade Idea

Es de esperar que el precio se acerque a algún nivel importante durante la semana, más no lo suficiente como para romper la consolidación en la que se encuentra la divisa desde hace semanas. Esperaremos por señal de confirmación para tomar operaciones de venta cerca del nivel de resistencia y operaciones de compra cerca del nivel de soporte.

En caso de haber alguna sorpresa en los resultados, posiblemente se rompa la consolidación iniciando una nueva tendencia hacia los siguientes niveles de soporte o resistencia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.