Análisis

Gobernador del Banco de España explica los riesgos detrás de las stablecoins

El gobernador del Banco de España advirtió a los bancos sobre los riesgos de usar una stablecoin, tomando a la criptomoneda de Facebook como punto de referencia.

Durante Euro Finance Week, remarcó ques los problemas generados podrían ser de carácter financiero. Entre los cuales se encuentra falta de liquidez; entre los segundos destacó la integridad de datos, la seguridad cibernética y los riesgos legales:

“La jerarquía financiera podría revertirse, con grandes bancos que pasan de estar en el centro financiero a convertirse en un jugador subordinado a los servicios de pago proporcionados por las grandes compañías tecnológicas".

Hernández de Cos término comentado :

"Aunque muchos de estos tipos de criptoactivos todavía no son operacionales, pueden ser importantes para la estabilidad del sistema financiero".

Si bien su perspectiva sobre las criptomonedas podría parecer alarmante, no cierra la puerta del todo, es importante tomar en consideración que grandes bancos como JP Morgan actualmente están trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda que trabajara en el BackEnd de sus sistema.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.