Análisis

GBP/USD tiene más espacio para caer que para subir, mientras Theresa May enfrenta desafíos - Indicador de Confluencia

El par GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.2500, a la espera de noticias relacionadas con el futuro político de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. ¿Qué dicen los gráficos sobre los próximos movimientos?

El indicador de confluencias técnicas muestra que el GBP/USD enfrenta cierta resistencia alrededor del nivel de 1.2550, donde vemos la convergencia de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas y el potente 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Un movimiento por encima sería difícil, ya que varios grupos de resistencia limitarían el movimiento. La barrera más importante se encuentra alrededor del nivel de 1.2590, donde vemos la confluencia de la media móvil de 50 horas, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos y el poderoso soporte S1 del Punto de Pivote mensual.

En el lado negativo, vemos un poco de soporte débil en torno al nivel de 1.2478, que es el punto de encuentro del Soporte S3 del Punto de Pivote mensual y el mínimo diario anterior.

Se espera un soporte significativo ya en 1.2432, donde convergen el soporte S2 del Punto de Pivote mensual, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas y el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

En general, la resistencia es más sustancial que el soporte para el par GBP/USD.

Así es como se ve en la herramienta:



Indicador de Confluencia

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.